El nuevo reto de ‘Pancho Ponches’

febrero 18, 2020

Séptima entrada

SE ESTRENA.- Hace días corrió fuerte la versión que decía que Pancho Campos, el que fuera estelar de la loma, había sido nombrado manejador de los Piratas de Campeche en el beisbol de verano. Muy rápido se desmintió a los que daban por hecho lo anterior, sin ser oficial. Pero al paso de los días viene la información, ahora sí en forma oficial, que el nacido en Guaymas y que la temporada anterior llegó a 200 triunfos en LMB, que el llamado Pancho Ponches será el timonel de los Bucaneros.

COINCIDEN.- Hace ya algunas temporadas que tanto Pancho Campos y Pablo Ortega formaban un temido 1-2 en la loma de los sustos con Venados de Mazatlán. Y en verano cada uno con sus respectivos equipos eran dos abridores que causaban admiración por las exhibiciones que daban. Tal vez nadie se imaginó que al paso de los años, ambos se iban a convertir en pilotos y debutarían en la misma temporada. Pablo Ortega con Dos Laredos y Pancho Campos con Piratas de Campeche.

OTRO.- Matías Carrillo, un piloto que ha sido campeón en verano y también en invierno, marginado, inexplicablemente en invierno y ahora en verano, ha sido nombrado para dirigir a Freseros de San Quintín en la LNM. El ex patrullero, que es considerado por muchos como uno de los más completos de la historia del beisbol en México, tiene el estilo, para dirigir, agresivo, tal como lo practicó muchos años y lo llevaron a tomarse una taza de café a MLB. Ojalá y la suerte lo acompañe.

CASTIGO.- Resulta que la LMB castigó a Paulo Orlando por el “delito” de pedir cierta cantidad de dinero a algunos equipos que lo pretendía. Un año fue la sanción dictada por los altos mandos de ese circuito. O sea, que el jugador estaba impedido, como lo deben estar muchos, de tener la libertad de pedir el dinero que considere prudente por sus servicios. Algo no entendemos, entonces.

EL TOPE.- Sí, LMB tiene un tope salarial. Pero, ¿cuánto pediría Bartolo Colón, y se lo dieron, por venir a lanzar para el campeón Acereros?. No creemos que el derecho dominicano que no hace mucho insistía en permanecer en MLB, venga ganando lo que marca el tope salarial, ¿o sí?. Normalmente un ex Grande Liga cobra no por lo que hará, sino por lo que ya hizo, proporcionalmente hablando.

MENOS.- ¿Y qué decir de Chris Carter, al que los mismos Acereros ayer ratificaron que reportará nuevamente?. Después de la exhibición que dio en el 2019, el ex MLB no creemos que venga devengando lo que marca el tope salarial. Lo malo que en los circuitos mexicanos no se dice lo que gana un jugador como suele suceder en el beisbol de Grandes Ligas.

EL RETO.- Por cierto que Chris Carter tendrá un reto grande para la temporada que se avecina. Sí, la de al menos empatar dos renglones ofensivos donde lució en el 2019. Se fue para las tablas en 49 ocasiones y produjo 119 carreras. Mejor adaptado al pitcheo de LMB, se entiende que el moreno ex Grande Liga, debe, cuando menos, acercare a esos números.

TRES.- Ya los 16 equipos de verano tienen a sus dirigentes. Y habrá que seguir de cerca a tres de los mentores que van a tener su debut en este circuito. Nos referimos a los dos ya citados, Pablo Ortega y Pancho Campos, más Erick Rodríguez que será al igual que Carlos Alberto Gastélum, manejador y jugador. El apodado “Chispa” con Pericos y Erick con Guerreros buscando destacar en esta faceta.

FUERTES.- Tigres, que de nuevo dirigirá Adán Muñoz, acaban de conseguir a un abridor que de venir bien, dará muchos triunfos a los Felinos. Nos referimos a Terence Marín, conocido también en LMP. Vía canje, con Toros,el lanzador de dos nacionalidades deberá ser uno de los cinco abridores del equipo de Cancún.

NO ES.- Por algunos lados se escuchan quejas acerca de lo insistentes de las informaciones que siguen hablando de la situación de Astros. Pero no es para menos comentar este escándalo que es imposibles pasar por alto. Algo que pasará a la historia y que apenas a algunos de sus seguidores buscan minimizar. Porque hasta muchos seguidores del equipo de Houston critican severamente.

¡¡BENOS DÍAS!!

[email protected]