El nuevo refuerzo de Acereros

febrero 14, 2020

Séptima entrada

REPETIR.- Acereros de Monclova, quien se proclamó campeón por vez primera en el torneo anterior de LMB, tiene toda la intención de buscar el bicampeonato, a como se está armando. Esa contratación del importado Rajai Davis, es una muestra de lo que pretende. Este jugador, que hace años vino a LMP con Algodoneros, podría ser una carta muy importante en sus aspiraciones.

VELOCIDAD.- Aun a sus años, Davis debe traer algo que lo hizo durar 14 temporadas con distintos equipos en la Gran Carpa. En ese tiempo se estafó la friolera de 415 bases que no es cualquier cosa. Además tiene poder en sus muñecas. Claro, habrá que ver si logra adaptarse al complicado pitcheo del beisbol mexicano donde algunos han batallado y se han regresado sin descifrarlo.

GRANDE.- Pero otra contratación de Acereros, es para llamar la atención, n obstate su veteranía. Nos referimos al dominicano Bartolo Colón, que paseó su fama en varios equipos del Big Show. A sus 46 años, ( el 24 de mayo próximo, cumplirá 47), Colón aspiraba aun a otra temporada más en MLB. Al no conseguirlo, busca demostrar que hay pitcher para más tiempo y aceptó el ofrecimiento de Acereros.

DATOS.- Con 21 temporadas en la Gran Carpa, Bartolo presume un total de 246 triunfos, 2,391 ponches, el haber asistido a cuatro juegos de estrellas, haber ganado un Cy Young en el 2005 con Anaheim. Colón será un atractivo en las plazas donde le toque actuar. No todos los días se ven figuras que hayan triunfado en el mejor beisbol del mundo.

REGRESA.- Tal como se esperaba, Pat Listach estará de nuevo al mando del equipo de Monclova. Y está consciente que en este beisbol se trata de buscar resultados. Ahora desde el inicio, pues hay que recordar que el importado dirigente llegó a mitad de campaña, va en pos del bicampeonato y también está seguro que le darán un equipo suficientemente bueno para tratar de conseguirlo.

AUSENCIAS.- Pero los actuales campeones del beisbol de verano, sufrirán bajas importantes. Una de ellas es la de su cerrador Carlos Bustamante que estará en el Spring Training de Filis Filadelfia. El taponero sonorense seguramente se quedará en las granjas de dicha organización y difícilmente aportará algo para los campeones. Otro, Jaime Lugo, un lanzador que promete pues es joven y parece que lo mejor de él, está por venir. Lo tratará de demostrar ahora con Piratas de Campeche.

OTRO.- Uno más que no estará con Acereros, es André Rienzo que dejó al equipo a mediados del torneo anterior. El brasileño, al parecer, tuvo problemas con alguien del cuerpo técnico y prefirió irse a descansar. Ahora el derecho lanzará para el equipo de 2 Laredos y podría ser una ausencia importante, aunque sin él se llevaron el título.

COMPETENCIA.- Tal vez viendo, los directivos de Acereros, que sus principales rivales de división tienen estrategas extranjeros, no se quisieron quedar atrás. Sultanes repetirá a Robert Kelly y Toros estrenará dirigente en la persona del ex MLB Omar Vizquel. Por supuesto que tanto regios como astados, buscan ceñirse la corona en el torno 2020.

DURA.- Eso nos indica que será una competencia, prácticamente entre estos tres equipos. Sí, Acereros, Sultanes y Toros. Son los más fuertes, al menos así se ven en el papel, y otro que podría acompañarlos en postemporada, serían los Saraperos de Saltillo. El resto de los equipos de la división norte, tendrán que hacer un extraordinario esfuerzo en sus respectivos equipos, para destacar, al menos.

EXTRAÑA.- Sultanes ha dado de baja a algunos elementos que se consideraban importante para sus aspiraciones. Nos referimos a Elian Leyva, el cubano que ha dado buenos resultados para Carros en invierno. Otro, el apaga fuegos que ayudó a Tomateros a ceñirse la corona recientemente, Alberto Baldonado. Y hasta el coach Gerardo Sánchez. ¿Cómo la ven?.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]