El nuevo líder de bate en la LMB

agosto 19, 2019

Séptima entrada

CERRADA.- Sí, el final de LMB se acerca en su rol regular y nada está decidido para los que aspiran a obtener el título de bateo. Félix Pie cayó hasta un tercer sitio, pero apenas lo separan dos milésimas del liderato que ahora tiene su compatriota Francisco Peguero. El champion bat en invierno pasado con Naranjeros, tiene  .389, le sigue Daniel Mayora con .388 y Pie con .387. Así de cerrada está la batalla.

APENAS.- Y esto se va a decidir muy pronto. Al calendario regular le faltan tres series. Sí, nueve juegos apenas y el que aproveche más las oportunidades, se va a ceñir el título de bateo. A estas alturas fallas un turno y desciendes una milésima. Conectas un imparable y subes apenas una milésima. Es por tanto turno que llevan.

CUARTO.- Pero no crea usted que solamente los tres importados citados aspiran a obtener el título de bateo. Hay un mexicano, obregonense para más señas, que se ubica en cuarto sitio y aunque está a 12 milésimas del actual líder, con una buena racha puede ponerse más en la pelea. Nos referimos a Víctor Mendoza que está con un aceptable .375 y por supuesto que no hay que descartarlo.

MÁS DIFÍCIL.- Parece que el record de 54 cuadrangulares que dejó el fallecido Jack Pierce, seguirá, pues con nueve juegos por dirimir, se antoja complicado que Chris Carter conecte ocho para las tablas para poder empatarlo. Aflojó el paso que llevaba este importado tal vez porque el pitcheo se asentó no obstante lo que sigue volando la pelota.

QUÉ SERIE.- Este fin de semana, de viernes a domingo,  se va a celebrar una serie que está acaparando la atención de muchos aficionados. Se trata de la entrevista que en Los Ángeles van a escenificar Dodgers y Yankees. Nada menos que los dos equipos con más victorias en MLB. Uno en Liga Nacional, otro en Liga Americana.

CANDIDATOS.- No pocos coinciden en señalar a estas dos escuadras, como las favoritas para llegar al Clásico de Octubre, ¿Cómo la ve usted?. Dodgers es un equipo al que parece no faltarle nada. No se le ve ningún hueco y está llamado a terminar la larga sequía de más de 30 años sin ser el mejor en el Big Show.

DUDA.- Respecto a Yankees, todos sabemos de su poder ofensivo que lo tiene hasta el momento como el mejor en triunfos, uno arriba de la tropa de Dave Roberts. Pero hay ciertas dudas con al equipo de Aaron Boone, su pitcheo abridor que no se ha visto consistente. Para los que le entienden a esto, eso podría arruinar los planes de llegar al Clásico de Octubre y poder ganarlo.

PERO…Solamente que no hay que olvidar una cosa, en series cortas, todo puede suceder. Y tampoco hay que descartar que en series importantes, el pitcheo experimentado de Yankees podría crecerse. Sacar la casta aunque no estén luciendo en estos momentos. No, no debemos dar por derrotados a los Yankees.

NO.- Pues nos fuimos con la finta de las informaciones, pero finalmente no hay nada aún con Roberto “Bobby” Magallanes y su nombramiento como estratega de Algodoneros de Guasave. Entonces, hay que esperar a que los directivos del equipo que regresa a LMP, haga el anuncio oficial que tal vez no tarden mucho tiempo en hacer el anuncio.

MUY BIEN.- Julio Urías, mediante un comunicado que seguramente usted ya leyó, acepta el castigo de 20 juegos que MLB le dio por el problema que vivió el pasado mes de mayo. Y sin andar con excusas, admitió el error y evidentemente que le servirá para su comportamiento futuro. Bien por el zurdo sinaloense que no se anduvo con pretextos.

DE ACUERDO.- El gran Pete Rose tampoco se anduvo con cosas y señaló que los juegos de Grandes Ligan, parecen, día tras día, un Derby de Cuadrangulares. Y estamos de acuerdo, se ven muchos cuadrangulares y al final del calendario podría implantarse un record de bambinazos en una temporada. Algo que debe atender, a la brevedad, el Comisionado de MLB.

PENDIENTE.- Nos preguntan por la fecha de la presentación de los nuevos uniformes que utilizarán los jugadores de Yaquis al inicio de la temporada. Nos informan que será en septiembre aunque la fecha exacta no la tienen aún. La idea es que ya estén algunos jugadores estelares para que sean ellos los que modelen. Los entrenamientos empezarán el lunes nueve de septiembre.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]