El No de Filis para Joey Meneses

septiembre 11, 2018

En Terreno de Fair

Culiacán, Sin.- Ya está en esta ciudad Joey Meneses después de que los Filis de Filadelfia ningunearon la gran actuación del el slugger culichi en la antesala máxima que hay a las grandes ligas que es la Triple “A”. Si batear .311 con 23 jonrones y 82 fletes más 27 dobles, 75 anotadas y jugar 130 encuentros, pues la verdad no sé qué necesitaban que hiciera el primera base mexicano. Jamás hubo a la vista una real oportunidad para Meneses en esa organización en este 2018 que eso si, con firmarlo para Triple “A” lo puso en la ventana del mundo del beisbol. Alguna vez escuché una entrevista del manager Gabe Kepler y sin profundizar dijo que, como a cualquiera, seguían de cerca a Meneses y evaluaban su trabajo ya que iba muy bien en las menores.

Sé muy bien que con un equipo en la pelea de pronto es difícil crear espacios para los jóvenes, que llevan preferencia los de experiencia y se cree que pueden ayudar más que alguien que jamás ha tomado siquiera un turno en MLB. De acuerdo, solo que cuando tu bateas como Joey lo hizo este año en las menores, cuando menos en el roster extendido de septiembre debes probarlo. En Liga Nacional hay muchas oportunidades de batear como emergente en cualquier parte del juego. Ni así lo consideraron. Es una verdadera lástima ya que no es leído o escuchado una respuesta que me convenza de por qué no lo debutaron en MLB este año. El será agente libre después de la Serie Mundial… ¿Asia o un último canche en sucursales de MLB? Por lo pronto se reportará después de un merecido descanso y arranca Mex-Pac con Tomateros de Culiacán este 2019 y cubrirá el primer saco guinda.

Por cierto hablando de los campeones Tomateros, me preguntan en la esquina, como dice la canción, cuando llega Lorenzo Bundy a dirigir los entrenamiento que por cierto, para Tomateros, arrancan el próximo jueves 13 de septiembre en esta capital sinaloense. Hoy Bundy como ya sabemos, dirige a Pericos de Puebla quienes ya van abajo en la serie de play off de LMB frente a Diablos Rojos 0-1. Se ve difícil para Pericos de verdad frente al México quienes en 5 juegos, creo deberán dar cuenta de Puebla que van por la sorpresa pero…no lo creo. Lorenzo Bundy deberá estar por Culiacán al frente de Tomateros entre el 20 y el 23 de septiembre…Se los digo yo. Es pronóstico, no deseo para el peleador equipo de Puebla. Diablos luce más fuerte y así es el beisbol.

En los últimos días los clubes de la Liga Mexicana del Pacifico se han soltado presentando uniformes en sus distintas plazas, buscando que la afición se vaya familiarizando con sus franelas para este 2018. La mercadotecnia juega un papel importantísimo en las oficinas de cada club y es cuando deben demostrar punch. Se va a encontrar usted con los colores tradicionales pero algunos experimentarán mas modernidad, mayor colorido, diseños vanguardistas y eso le encanta a la gente: poder comprar su nuevo jersey de cada temporada. Es cierto que hay de gustos a gustos y todos emitimos opinión, pero de que se esmeran vaya que lo hacen y con mucho tiempo todas las oficinas de los clubes de LMP. Ya que todos lo hayan hecho haremos la tradicional crítica aquí porque la raza manda ¡Ánimo!

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510