El manager de Algodoneros de Guasave

agosto 18, 2019

Séptima entrada

COMPLETOS.- Al dar a conocer oficialmente que Roberto “Bobby” Magallanes será el timonel de Algodoneros, los diez equipos de la LMP ya cuentan con su respectivo dirigente. Mucho se dijo que el ex jugador era el que sería confirmado como piloto, pero hubo que esperar a que fuera oficial, cosa que ayer sucedió, por fin.

TAMBIÉN.- Y en la información se da a conocer que el “Mosco” Eduardo Arredondo será el coach de bateo, “Chito” Ríos coach de bullpen y Efrén Espinoza coach de banca. Ahora a esperar los extranjeros que pronto deberán dar a conocer y tal vez algún eventual cambio de jugadores. Los Algodoneros, entonces, están trabajando para tener un buen regreso. Y hacen bien.

CERCA.- Esta semana que iniciamos, Yaquis dará a con conocer el nombre de su sexto importado. Y seguramente se tratará del patrullero del centro. Se espera un jugador rápido, excelente guante, chocador de bola y que estará muchas veces en las bases. Es decir, de un natural primer bat que dará mucho de qué hablar.

CORREO.- Escribe Gerardo Ríos N., para decir que  “aunque no me extraña, me estoy fijando en algo que pocos o tal vez nadie, ha reparado. De los primeros cinco extranjeros que han dado a conocer los directivos de Yaquis, ninguno es norteamericano. ¿Qué sucede?, ¿hay animadversión contra jugadores del país vecino?”.

POCO.- Enseguida comenta esto: “He notado, a través de los recientes años, sobretodo, que no hay “paciencia” con los jugadores nacido en Estados Unidos. ¿Qué sucede?. Los contratan y de inmediato son devueltos para dejarse ver a latinos ya veteranos como sucedió al final de la temporada que pasó. Ahora van dos brasileños, un dominicano, un nicaragüense y un cubano”.

BIEN.- Normalmente hemos sido críticos en ese aspecto, de latinos veteranos que ya no interesan ni en su propio país. Pero los anunciados por Yaquis para la temporada que viene, parecen buenos elementos. Diríamos que merecen el beneficio de la duda. Faltan tres por nombrar y habrá que esperar para saber si vienen algunos nacidos en Estados Unidos.

PREGUNTA.- Otro aficionado nos escribe para decir que ve bien al equipo Yaquis hasta el momento. Es decir, con lo que están a anunciando. “Solamente que  hay un pero muy grande. La receptoría  con Armando Araiza que sigue sin notar progresos sobre todo con su bat. Dicen que defensivamente es de primera, pero le veo displicencia en su actitud”.

RECORD.- Sigue sumando puntos para conseguir ser el Novato del Año de este 2019, Pete Alonso. Ayer el guardián de la primera base de Metes de Nueva York, dejó atrás a Cody Bellinger que hace par de campañas implantó el record de 39 cuadrangulares en LN para un novato. Pete dio ayer el número 40 y se perfila para lograr el galardón citado.

EL MEJOR.- Pero el que tiene el record de más bambinazos para un novato en Liga Americana, es Aaron Judge, de Yankees, quien botó 52 pelotas atrás de la cerca para borrar los 47 que había puesto Mark McGwire. O sea, a Pete Alonso le faltan 12 palos para empatar al toletero de Yankees que ha batallado este año por sus lesiones.

BIEN.- En cualquier beisbol debe imperar la disciplina. Con sobrada razón en MLB. Viene a colación por lo que hizo el manejador de Bravos de Atlanta, Brian Snitker, que ayer sacó del encuentro a su estrella Ronald Acuña, un venezolano que en su segundo año está ratificando lo que hizo en el 2108. En estos momento su promedio es de .296, con 35 batazos de película completa, más 85 remolcadas y es el mejor en el viejo circuito con 29 robos de base y también en carreras anotadas con 104.

AL BANCO.- Resulta que jugando contra Dodgers, el venezolano que fue Novato del Año el torneo anterior, sacó un largo batazo que se estrelló contra la barda. Pero se quedó parado observando el largo fly pensando, tal vez, que se iría de cuadrangular. Por lo que lo que se suponía sería un batazo de dos estaciones, solamente se convirtió en sencillo.

LECCIÓN.- Acuña, quien es candidato a Jugador más Valioso del viejo circuito, admitió el error y dio la razón a su manejador. Señaló que es una lección que habrá de aprender para que en el futuro no vuelva a repetirse. Y creemos que también es un aviso al resto del equipo de cómo se deben hacer las cosas. Es imperdonable lo que Ronald hizo.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]