“El Mago” Septien llega a 97 años

marzo 22, 2013

Tirabuzón

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: En la inauguración de la temporada de la LMB, el 23 de marzo de 1950 en el parque Delta de la capital, el general Humberto Mariles, héroe olímpico en los juegos en Londres, lanzó la primera bola y le recibió Mario Moreno “Cantinflas”. Azules de México derrotó 6-1 a los Diablos. En Mérida, Yucatán, se inicia la temporada de la LMB y se inaugura el estadio Kukulkan. Sucedió el 23 de marzo de 1982.

= = = =

SE INICIA la fiesta del beisbol en Saltillo, con la presencia de los Acereros de Monclova, en marcha la temporada de la LMB. También en Cancún con los Diablos Rojos de México ante los Tigres, Guerreros de Oaxaca en Puebla, Piratas de Campeche en Yucatán, Petroleros de Minatitlán en Ciudad del Carmen, Sultanes de Monterrey en Reynosa y Vaqueros de Torreón en Aguascalientes.

“EL MAGO” Septien acaba de llegar a los 97 años de edad, toda una institución en la LMB, diez años mayor que el famoso circuito de verano. Si Fray Nano fue el creador de la crónica deportiva escrita, el “MAGO” fue la primera voz en la radio describiendo juegos de beisbol. Con todo nuestro respeto para el mejor vendedor de beisbol que ha tenido nuestro país.

TENEMOS el orgullo de haber trabajado junto a él en algunas temporadas desde el parque del Seguro Social, así como algunas anécdotas muy agradables. Felicidades por su trayectoria y esa longevidad que hacen mantener la huella de su gran figura como narrador de beisbol.

SUS FAMOSAS expresiones, gustaba decir a la altura de la séptima entrada “y sigue llegando gente”, como también aquello de “contra la base por bolas no hay defensa”, o “con dos outs se escriben las grandes tragedias”. Bautizado por Sony Alarcón como “el Marqués de Queretano”, y cuando lo presentaba Luis Ángel Cisneros, “con ustedes el espectacular Pedro “Mago” Septien”. Luis Ángel, junto con Nacho Hernández, fueron las voces comerciales en el parque del Seguro Social; durante muchos años.

LINO Rivera fue nombrado Manager del Año en la LMP. Se lleva el trofeo Benjamín “Cananea” Reyes después de su gran temporada al frente de los Tomateros de Culiacán. Como manager impuso record de 43 victorias por 23 derrotas en un calendario de 68 juegos, una temporada regular donde el equipo Guinda marcó la pauta.

LOS POTROS de Tijuana acaban de presentar sus vistosos uniformes, siguiendo con su programa de promoción viendo hacia la temporada 2013 de la Liga Norte de México. Por cierto que siguen presentando un cuerpo técnico de lujo. Aparte del manager Paquín Estrada y los coachs Vicente Romo, Jaime López e Isidro Monge, se unen Miguel Ángel Ruiz y Carlos Granillo. Este último un distinguido pitcher zurdo, de quien se dijo alguna vez más que lucía como el sucesor de Fernando Valenzuela en las Ligas Mayores.

Los Tigres acaban de anunciar a su quinto extranjero, se trata del veterano lanzador Dan Serafine, parte de la selección italiana que tanto lució en el Clásico Mundial de Beisbol.

[email protected]
[email protected]