El llamado Clásico, poco querido en USA

marzo 20, 2013

Tirabuzón

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- “Los suspiros son las lágrimas del alma”… La Pimpi.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Con corredor en primera, el bateador deja pasar una bola mala, y cuando el catcher trata de devolver la pelota al pitcher, lo que hace es golpearla contra el bate, y esa bola va hacia uno de los dugouts. El corredor llega a segunda, ¿tiene derecho a esa base?

LA RESPUESTA…: Sí. Y a la tercera también, según la Regla 7.05(g). O sea, puede avanzar hasta tercera sin riesgo de ser puesto out.

EVIDENTE.- ¡Es culpable, el llamado Clásico del Beisbol!. Estos son titulares, nada menos que de la página web de Major Lague Baseball…: “Opening Day Status Unclear for David Wright (Juego inaugural inseguro para Davis Wright)” y “Report: Mark Teixeira May Need Surgery (Reportan: Mark Teixeira posiblemente necesitará operación)”. Los dos sluggers, de Mets y Yankees, respectivamente, se lesionaron durante el llamado Clásico… ¡Digo yo, ¿no?!…

¡FUEEEEEERA!- No se trata de una campaña organizada, pero numerosos fanáticos, a través de las redes sociales y páginas webs, piden en Estados Unido que desaparezca el llamado Clásico del Beisbol, el cual no es clásico, ni es buen beisbol. Uno dice…: Tenemos suficiente beisbol mundial de primera calidad, con mes y medio de spring training, seis meses de temporada regular y un mes de pos-temporada. ¿A quién le hace falta más?…

“Soy de la última generación de hijos  regañados por los padres, pero a la vez, de la primera generación de padres regañados por los hijos”… Dick Secades.-

MARAVILLOSO.- La labor de la Liga Mexicana de Verano en pro de la conservación del planeta, es admirable. Ahora lanzan la campaña “un hit, un árbol”. Es decir, por cada incogible sembrarán un árbol, ya que los bates son fabricados con madera. El año pasado en esa Liga se dispararon 17 mil 246 hits. ¡Oyeme!…: Eso es un bosque bien nutrido…

GAY, ¿O QUÉ?- El anuncio de que mi amigo, Kelvim Escobar, jugará con los Olmecas de Tabasco, surgió en México junto con la afirmación de Diosa Canales, de que el lanzador es homosexual. “Respeto y admiro a la comunidad homosexual” rspondió Kelvin, “pero soy heterosexual”. Es decir, si fuera gay, él lo diría públicamente sin tapujos ¡¿y qué?!.  Mejor hablemos de que el muchacho tuvo record de 18-7 con los Arrogantes Dodgers en 2007, y que en su carrera de bigleaguer, de 12 años, dejó record de 101 victorias y 59 salvados…

MANIOBRAR.- Oí a un narrador de fútbol decir…: “Fulano maniobra muy bien el balón”. Maniobrar es “operación material que se ejecuta con las manos”. Y eso de las manos habría sido una falta en ese deporte. Mejor entonces, narrar que patiobraba el balón… ¡Digo yo, ¿no?!…

“Con lo pesadas que son las visitas en casa, y ahora tienes que cargar además, con las que recibes en Twitter, Facebook, YouTube y anexos”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú…

[email protected]