El inicio de la Serie del Caribe

febrero 5, 2019

Séptima entrada

EMPEZARON.- Después de que en la primea jornada los dominicanos salieron con el brazo en alto ayer al arrancar la Serie del Caribe en el estadio Rod Carew de Panamá, Venezuela y México chocaban ayer ya tarde buscando obtener la primera victoria y empezar bien el torneo. Orlando Lara por un lado, trataba de mantener a raya a los que tenían la sede para este evento, pero por los problemas surgidos, hubo que buscar otro sitio.

BIEN.- El veracruzano Lara, se estaba viendo bien cuando menos en las primeras tres entradas y se necesitaba que siguiera luciendo para que la ofensiva de los mexicanos lo apoyara con carreras para aspirar a la victoria. Orlando viene de tener una complicada salida contra Yaquis a los que maniató en la final de LMP, salida cuestionada, pero que al final no quedó en nada pues como marca el reglamento, se debe hacer en el transcurso de juego.

DISTINTO.- A Lara no le fue bien ayer, finalmente, su comando no fue el mismo que le vimos en el NEY. Esa curva de 12 a 6 que trajo cortitos a los Yaquis, no la pudo funcionar y en el pecado llevó la penitencia, pues le dieron en la cuarta entrada a sus pitcheos y fue removido de inmediato por el estratega de los mexicanos que perdían 0-2 y la verdad estaba resultando barato.  

NORMAL.- Desde que México ha asistido a Series del Caribe, la prensa especializada de los países caribeños ha procurado a personajes famosos entre los nuestros. Recordamos que en la primera ocasión, el más famoso era el Supermán de Chihuahua que hace años pasó a mejor vida. La fama de gran aporreador del también apodado “Niño Asesino”, había traspasado fronteras.

DESPUÉS.- Luego de Espino, apareció la figura de Vicente Romo que se encontraba en Grandes Ligas. Por supuesto que Romo al ser entrevistado al arribar a Caracas en el año de 1973, al acompañar a Yaquis, les dijo a la prensa que le tocaría lanzar contra los venezolanos y buscaría la forma de ganarles. Cosa que cumplió el derecho de Santa Rosalía.

TURNO.- En esta ocasión, el jugador de los nuestros a seguir, será Sergio Romo, por su fama de ligamayorista. Romo, que viene de un verano productivo en MLB donde consiguió 25 rescates, busca contrato para un regreso a las mayores. Por supuesto que sería un gran escaparate, el tener una buena Serie del Caribe. Veremos cómo le va al entusiasta relevista.

TAL VEZ.- De no encontrar equipo en las mayores, Sergio Romo tiene la opción de refugiarse en el beisbol de verano. Incluso ya está apalabrado con un equipo del norte para ir con ellos en caso de que no consiga contrato. Pero creemos que al final, el derecho sí conseguirá equipo en las semanas por venir, su slider sigue funcionándole bien y es su mejor arma.

CORTO.- Anoche Jesús Fabián Anguamea entró al relevo. Pero fue un trabajo corto de un bateador solamente, al que dominó aunque pasó apuros. Ya vendrán otras apariciones para el joven del Tobarito, para que trate de lucirse. Ya descansado del arduo trabajo que tuvo con Yaquis, el relevista podrá tener mejor trabajo y llamar la atención de los scouts que acudieron al Clásico del Caribe.

ASÍ.- Roberto Vizcarra no se anduvo con rodeos. No aguantó mucho a Lara y creemos que hizo bien. No puede un estratega tener paciencia  un lanzador que batalla con su comando.  En una serie corta, menos. Eso de tenerle paciencia de más, se presta a comentarios negativos y para que los quiere este piloto que en unos años, ha ganado fama de buen piloto. Y pensar que Águilas de Mexicali, después de darles un banderín, le dio las gracias y después estaba batallando llevando a varios manejadores que no han podido con el paquete.

POR CIERTO.- Hemos comentado que Sergio Omar Gastélum debe regresar al mando de los Yaquis en octubre próximo. La directiva nada ha dicho al respecto, pero creemos que sería prudente que citen a una rueda de prensa pasando la Serie del Caribe, e informen los planes que tienen aunque falten muchos meses para la siguiente temporada. Gastélum, sí, mostró fallas, pero siempre lo decimos, ¿qué manejador no las tiene?. El apodado güero, seguramente va a ganar experiencia en verano y regresar mejor en octubre.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]