El inicio de la gran final

enero 22, 2020

Tiempo de Beisbol

La serie final de la LMP empezó su  batalla por el campeonato de la temporada 1019-20 y el boleto para la Serie del Caribe que se celebrará en San Juan, Puerto Rico. Después de tomar sus refuerzos los dos finalistas se reportaron listos para la contienda. Tiago da Silva y Daniel Duarte fueron los elegidos como refuerzos, ambos equipos se fueron por pitcheo que cuenta mucho en este tipo de series.

Tomateros y Venados ya son viejos rivales en este tipo de competencia donde Culiacán es favorito pero bien sabemos que el equipo del puerto ha sabido crecerse, desde los tiempos que llegó en calidad de comodín. Juan José Pacho ha sido un manager triunfador, tiene magia para sacarle provecho a la gente que dirige. También Benjamín Gil ha tenido mucho éxito desde que dirige a los Tomateros. Lo que nos hace pensar que será una gran serie y los aficionados van a salir ganando.

Al mismo tiempo que se comenta mucho esta serie, el Salón de la Fama de Ligas Mayores ya apuntó a los nuevos miembros donde figura Derek Jeter que ya se esperaba sería la figura de la votación así como lucia en su tiempo de gran jugador como short stop de los Yanquis de Nueva York.

Jeter logró 99.7 de la votación seguido de un viejo conocido en la LMP. Nos referimos a Larry Walker que a mediados de los 80s fue parte de los Naranjeros de Hermosillo. Dejó buenos recuerdos. También Ted Simmons fue elegido y el llamado Abogado del Diablo, Marvin Miller, a quien le tocó el cambio que ha tenido la Asociación de Jugadores para beneficio de los jugadores. Se recuerda que fue asesor de Curt Flood, el primero en revelarse para acabar con la clausula de reserva que dominaban los directivos hasta hace más de 50 años.

Por otro lado ya se arregló Marcel Ozuna con los Bravos de Atlanta, ganará 18 millones de dólares por una temporada. Bateo .241 con los Cardenales de San Luis en el 2019, pero dio 29 cuadrangulares y 89 carreras producidas. Además en la Serie Divisional ayudó para dejar fuera a los Bravos de Atlanta.

Se anuncia que seguirá el intento por seguir cambiando las reglas del beisbol, se quiere emplear robots como ampáyer durante la etapa de entrenamientos. El comisionado Rod Manfred insiste en seguir cambiando. Esto es una aberración, alguien tiene que poner en su lugar al destructor comisionado.

Luis Rojas Alou, de esa gran familia dominicana, acaba de ser nombrado manager de los Mets de Nueva York. Tomará el lugar de Carlos Beltrán que hace poco fue nombrado manager de este equipo pero renunció obligado por el asunto de haber sido parte de los Astros que robaron señales de los rivales.

[email protected] [email protected]