El homenaje a Héctor Espino en un juego por forfeit

junio 10, 2019

Zona de Contacto

ZONA DE CONTACTO

Buena anécdota del amigo Carlos Carvajal en el marco reciente del día de Héctor Espino, el más grande bateador en la historia del beisbol mexicano.

Como jefe de medios del club, Carvajal ha documentado todas las anécdotas de los Piratas en su historia y nos dice que un domingo 17 de junio de 1984 le hicieron un homenaje a Espino en el parque ‘Venustiano Carranza’ de Campeche,  pero inesperadamente se dio un forfeit ya iniciado el juego.

“Se jugaba la alta de la tercer inning y ganaban los Piratas de Campeche 1-0 a los Tigres del México, cuando el manager felino, Fernando “Pulpo” Remes, retiró a su equipo argumentando que el campo estaba malas condiciones porque ese día lloviznaba y Homar Rojas, José Juan Bellazetín y Manuel “Pimienta” Morales, no se presentaron a batear.

“El umpire Manuel Mata cantó los nueve strikes y se decretó el forfeit, lo cual ocasionó que El Pulpo Remes se le fuera con todo a Mata. Los Tigres se negaban a retirarse, pidieron que se arreglara el terreno y después de casi una hora, fueron los Piratas quienes no pasaron a batear: Donald Ray Cossey, Marco Antonio Guzmán y Gregorio Soto.

“Saul Mendoza, manager de Campeche, decía que el juego ya era para ellos por el forfeit. Después de una espera, vino el homenaje a don Héctor Espino. El mariachi Águila Negra entonó qué bonito es chihuahua, las golondrinas y otras canciones antes de que la directiva le entregara un trofeo.

“Días después la Liga Mexicana multó con medio millón de pesos a ambos equipos, el equivalente a unos 65 mil pesos de ahora”.

#STANDING…..Tecolotes de Los Dos Laredos ya amarró el cuarto lugar (5 puntos) por la Zona Norte en la primera vuelta de la LMB.

A la tropa del Houston Jiménez le bastará mantenerse a media tabla en la parte complementaria para amarrar su boleto a postemporada porque el bloque de los tres primeros lugares será el mismo y sólo podrían cambiar las posiciones entre ellos: Sultanes, Toros y Acereros.

Con una serie por jugarse a partir de hoy, el quinto lugar del Norte está en disputa y será determinante para pelearle la clasificación a Tecolotes.

Rieleros y Saraperos necesitan esa posición, pero tampoco se puede descartar una barrida de los Generales de Durango en Aguascalientes y otras combinaciones que les den los 4 puntos.

En el Sur, todo indica que los Guerreros de Oaxaca se quedan con los 8 puntos a menos que sean barridos en su casa por los Pericos de Puebla.

Oaxaca, Puebla y los Diablos Rojos, ya tienen un pie en los playoffs, mientras Leones, Bravos y Tigres, van por los 5 ó 4 puntos para no estar tan presionados en la segunda mitad que arrancará hasta el viernes 21 de junio con un ‘borrón y cuenta nueva’.

ROLETAZOS:

*LLAMA LA atención que los mismos cinco primeros lugares de las dos zonas en la segunda temporada 2018, son los mismos que están actualmente en el standing para cerrar la primera mitad, con algunas pequeñas variantes en el acomodo. Eso nos habla de una tendencia y dominio de los mismos equipos.

*EL BALAZO que sufrió David Ortiz anoche en un bar en Dominicana, le dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Se trata de uno de los peloteros más queridos y carismáticos de las últimas décadas en Grandes Ligas al grado de que Andrés Manuel López Obrador lo buscó para una fotografía en el Juego de Estrellas 2016 celebrado en San Diego, justamente el año en que se retiró como jugador.

*EL INCIDENTE del Big Papi debe prender los focos de alerta para los peloteros en México que de repente no la piensan dos veces para entrar a un bar a la media noche o en horas de la madrugada. Más en este país que tiene mayores índices de criminalidad en comparación con RD y cuyos asaltos y homicidios van a la alza.

RÁPIDAS: El lanzador dominicano Alexis Candelario causó baja de los Ducks de Long Island en la Liga Independiente del Atlántico. Previamente había sido liberado por los Saraperos de Saltillo (0-1, 18.90)….Los Ducks activaron en su lugar aTravis Banwart, quien tuvo record de 5-2 y 7.15 de ERA en nueve aperturas con los Pericos de Puebla….Reportes en EU indican que el venezolano Carlos Asuaje, quien todavía en 2018 jugó con los Padres de San Diego, causará baja de los Gigantes de Lotte en la Liga Coreana, donde batea para .252, 2 jonrones y 21 empujadas en 49 juegos….De visita ayer en Los Mochis, el Presidente de México recibió de Luis Ignacio Ayala un jersey del municipio de Ahome, donde el ex lanzador ligamayorista tiene un puesto directivo en el deporte con el Alcalde que es de Morena….Los Toros de Navojoa vieron frenada su racha en 22 victorias consecutivas en la Liga Suprema, categoría semi profesional. El sábado perdieron 1-3 con los Vaqueros del Valle, pero están arriba 3-1 en la serie y a un triunfo de semifinales.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]