El gran debut del ‘Güero’ Gastélum

octubre 2, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO CELEBRA JUEGOS DE PREPARACION CON LOS VENADOS)

(TIEMPO DEL RECUERDO: Un día como hoy, octubre 2 pero de 1968, se celebra el primer juego de la Serie Mundial de ese año, juego que ganaron los Cardenales de San Luis 4-0 a los Tigres de Detroit. Gran pitcheo del inmortal Bob Gibson y perdió Danny McLain que ese año había ganado 31 juegos en la temporada regular de la Liga Americana. Era la figura con su 1.96 en carreras limpias).

= = = = = =

La Serie final de este segundo campeonato en el 2018, viene siendo prima hermana de los acontecido en 1998. Aquel año se coronó Guerreros de Oaxaca bajo el mando de Nelson Barrera que como ahora Sergio Omar Gastelum, apenas daba sus primeros pasos como manager del circuito de verano.

También porque Oaxaca dio cuenta de los Diablos Rojos de México en 6 seis, como ahora, luego enfrentó  a los Sultanes de Monterrey en el segundo play off  y los derrotó en 7 juegos. Por supuesto que todavía no ha ganado ahora a los Sultanes y no estará Acereros de Monclova que lo enfrentó en la serie final de aquel año que ganó Oaxaca en solamente 4 juegos.

Se esperan grandes entradas en el Palacio Sultán donde van a celebrarse los dos primeros juegos, aquí en Monterrey creen que aquí se acabará la magia que ha venido mostrando los ahora campeones de la Zona Sur. Los Sultanes han tenido mucho descanso desde que dejaron en el camino a los Acereros de Monclova. El manager Roberto Kelly no temé haber tenido mucho descanso, se ha practicado a conciencia, “todo el equipo estamos preparados para la última  batalla, la meta es hacer que las cosas sean diferentes a cuando nos enfrentamos a los Leones de Yucatán en el primer campeonato. Es muy reciente y por los mismo no queremos sorpresas de las que luego suceden”.

Sergio Omar Gastelum habla de los Guerreros de Oaxaca diciendo que “sabemos que los Sultanes tienen un buen equipo y nosotros estamos preparados para jugar con el mismo ritmo que hemos tenido desde que nos enfrentamos a los Bravos de León en el juego del comodín. Todos nuestro juegos clave los hemos ganado a domicilio, así que no nos sorprende saber que iniciaremos otro compromiso fuera de casa”.

En las Ligas Mayores, mientras tanto vemos dos juegos de desempate, por un lado los Cerveceros de Milwaukee que ganaron 3-1 a Cachorros de Chicago. Este juego se celebró a medio día en donde participó el monclovense  Joakim Soria haciendo buen relevo para la causa de los Cerveceros. Y les falta otro juego en la búsqueda de la ubicación de los equipos que estarán en los play off. Los Dodgers de Los Ángeles jugaron por la tarde contra los Rockies de Colorado, todo bajo la misma fórmula del desempate que continuará el día de hoy martes.

[email protected]

[email protected]