El final de la primera vuelta en Liga Mexicana

junio 2, 2019

Séptima entrada

CERROJAZO.- Hoy es día de descanso en LMB. Y desde mañana, empieza la antepenúltima jornada, es decir, resta tres series a cada equipo para llegar al final de la primera ronda, dar paso al Juego de Estrellas y de inmediato la parte complementaria que promete estar por demás interesante, ya que la pelea por la entrada a postemporada, en algunos casos, será muy interesante.

MEJORES.- En la división norte, ha sido notorio el año que están teniendo cuatro equipos que se perfilan a terminar en esos sitios. Nos referimos a Acereros, Toros, Sultanes y Tecolotes que si no hay sorpresas de última hora, en ese orden podrían concluir la ronda inicial y buscar mantenerse en ese ritmo para cuando llegue el final del calendario, que será por allá el día 29 de agosto.

SE VA.- Ayer a temprana hora supimos de buena fuente que el diestro brasileño André Albanez Rienzo deja las filas de los Acereros. El abridor ya estaba en lista de reservas desconocemos los motivos, pero se había dicho que no era grave lo que le impedía estar listo para abrir juegos. ¿Regresará para ayudar a la causa al final del calendario regular?. Quién sabe.

MUCHO.- Tal vez no sea un fuerte golpe para los dirigidos por Pedro Meré. Tienen para abrir juegos a Josh Lowey, Héctor Daniel Rodríguez, Jaime Lugo entre otros. Y si quieren conseguir otro abridor, tienen suficiente tiempo para conseguirlo. Tal vez sea esto lo que decidan los directivos de la ciudad del acero que están dispuestos a darles a sus seguidores, el primer título en su historia.

LA CIMA.- ¿Quién terminará, en la división norte, en la cima?. Acereros parece una buena apuesta, pero las huestes de Óscar Robles (Toros) no se les despegan. Ayer ambas escuadras estaban empatados en el primer sitio, y abajo venía, sin mucho ruido Sultanes a dos juegos apenas. Sin duda será un cerrojo de película lo que vendrá.

EL SUR.- En el sur, las cosas andan igual de emocionantes. Guerreros de Oaxaca están, por lo pronto, firmes en el primer lugar, Diablos parece no quitar el dedo del renglón a pesar de haber caído en Cancún ante Tigres. Y más abajo viene, sin que se pueda descartar, Pericos de Puebla. Ellos tres podrían quedar en ese orden al final de la ronda inicial.

FALTA.- Hablar, a estas alturas de la temporada en LMB de algunos premios, es tal vez adelantarse bastante. Pero no sería malo ir nombrando a los que podrían ser candidatos desde estos momentos. ¿No les gustaría ir tomando en cuenta el trabajo de Sergio Omar Gastélum con Guerreros de Oaxaca?. El ganador de ese premio en la pasada campaña de invierno, está como para que dentro de poco tiempo, de seguir sumando triunfos, lo empiecen a candidatear.

DUDA.- Para designar un Manejador del Año, hay que ver primero que esté al frente de un equipo que no esté plagado de figuras, aunque no es definitivo. Sergio Omar llevó a los bélicos a la final de la segunda temporada del 2018. Para la actual, se decía que había ciertas dudas acerca de su trabajo y que se estaría pendiente de su labor. Resulta que allí los tiene, en el liderato, aunque sea por mientras. El camino el largo y por supuesto que habrá que esperar.

OTROS.- Ir viendo quién de los pilotos del norte tiene méritos, es más complicado. Pedro Meré, Oscar Robles y Roberto Kelly, podrían ser candidatos, pero con esos trabucos que tienen, muchos lo pensarían para otorgarles el voto. En cuarto sitio viene el equipo 2 Laredos que comanda Alfonso “Houston” Jiménez, pero el piloto capitalino prácticamente va llegando. Aunque tiene otra vuelta, entera, para seguir sumando victorias a la causa.

CIRUGÍA.- Una mala noticia para Filis de Filadelfia, es la que ayer se dio. Víctor Arano relevista que estaba ayudando, fue sometido a una cirugía artroscópica, donde le extirparon un espolón óseo. El veracruzano se perderá casi tres meses de actividad, por lo que difícilmente podríamos verlo regresar a finales de agosto en MLB. Y pensar que le permitan lanzar en invierno, estaría por verse.

PARIENTE.- Víctor es familiar de aquellos famosos jugadores de apellido Arano Bravo que en cierta ocasión, en los años sesenta, vieron acción, juntos, con Yaquis. El primero en llegar fue Wilfredo, después Ramón que en verano es el máximo en triunfos y al final Efraín.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]