EL ÉXITO DE LOS MEDIAS ROJAS

septiembre 22, 2018

La gran temporada que están teniendo los Medias Rojas de Boston en este 2018 es digna de un guión cinematográfico para una película cuyo tema principal sea el éxito a través de un trabajo profesional y estructurado.

Lo que ha sucedido con los patirojos este año no es una casualidad. Todo parte de la gran labor que en la oficina tiene el gerente general, Dave Dombrowski, el mismo que años atrás tuvo en sus manos el destino de los Tigres de Detroit durante 14 temporadas. Tras su llegada en 2015 y con la vara muy alta dejada por Theo Epstein, gerente general que fue parte importante para que Boston volviera a ganar una Serie Mundial, el equipo logró su octavo título en el Este de la Americana. Hoy los Medias Rojas han ganado su tercer título divisional en forma consecutiva, la primera vez en la historia de la franquicia que eso sucede.

Dombrowski ha hecho un gran trabajo desde su llegada. Recordemos que en 2015 el primer regalo que le dio a los bostonianos fue la millonaria firma de David Price, a fines del 2016 firmó a Chris Sale y para esta campaña ha hecho emocionarse a la clientela del Feenway Park con la llegada de J.D. Martínez que se encuentra entre los mejores bateadores de la gran carpa en los principales departamentos, peleando con su compañero Mookie Betts el título de bateo en el joven circuito.

Otro gran éxito de Dave ha sido la contratación de Alex Cora como manager para sustituir a John Farrell. En su primer año manejando un equipo, el boricua lo ha hecho de maravilla y es un firme candidato a Manager del Año en la Liga Americana. Bajo su mando Boston cerrará la campaña regular con un nuevo record de victorias en una temporada en la historia de la franquicia. A sus 42 años, el nativo de Caguas, Puerto Rico, se convertirá en el manager más joven en conseguir esa cantidad de triunfos.

Por si fuera poco, Dombowski logró convencer a Tony LaRussa para trabajar a su lado nombrándolo vicepresidente y asistente a la dirección de operaciones de beisbol. El ex manager en Oakland y San Luis, llegó luego de trabajar un par de campañas en Arizona y hoy es común verlo sentado siempre al lado de Dave en el palco de directivos y créanme, una buena cantidad de las decisiones que se han tomado este año en las altas esferas de los Medias Rojas han sido por consejo de Tony.
Los triunfos culminan en los diamantes pero comienzan a fabricarse en la oficina. Dave Dombrowski se merece este año el MVP de las operaciones beisboleras.

MÁS BATAZOS.- Una lástima lo que le sucedió a Jesse Castillo, primera base de los Acereros de Monclova, al lesionarse un tendón de la pierna izquierda con lo que podría quedar fuera de acción por varios meses. Es un hecho que Pedro Meré y el resto de la novena acerera lo van a extrañar ya que deportivamente esta lesión llega en el peor momento para el equipo que más juegos ganó en la segunda mini temporada de la “nueva lmb”, muchos de ellos guiados por el bat de Castillo. Y es que Jesse es un líder positivo dentro y fuera del diamante. Le deseamos una pronta recuperación a quién, además de ser un gran pelotero, es todo un caballero…Mudanza total en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla. Tan pronto los Pericos fueron eliminados, la directiva encabezada por Gerardo Benavides desmontó las oficinas del club y ahora simplemente es esperada la noticia sobre el destino de esta franquicia. Mucho se ha mencionado Ciudad Juárez, sin embargo en aquella ciudad chihuahuense nada se habla al respecto más allá de que la prensa deportiva recuerda como ya en ocasiones anteriores Benavides habló de esa posibilidad pero todo quedó en rumores.

Mientras tanto en Puebla parece no levantar mucho polvo la posible desaparición de los Pericos a menos de que algún o algunos empresarios de aquel rumbo que le entre al ruedo. Los fanáticos al beisbol quedaron realmente desanimados luego de ver como sus mejores peloteros eran enviados a Monclova…Lo cierto es que nuevamente en la Liga Mexicana se vislumbran movimientos de franquicias por lo que la estabilidad seguirá siendo una palabra desconocida para el circuito cuyo dirigente insiste en seguir vendiendo espejitos manejando la liga como si fuera una agencia de publicidad, malita por cierto, dejando en segundo término la operación beisbol…Por cierto, aunque la “nueva lmb” se adelantó hace unos días anunciando sus planes para el año entrante horas antes de iniciar su postemporada, mi amigo “el pajarito” me platicó que la decisión de jugar 120 partidos de abril a noviembre aun no es definitiva y hay varios equipos que lo han analizado más detenidamente y parecen no estar muy de acuerdo. De hecho, antes algunas declaraciones de un par de dueños de equipos al respecto, de inmediato recibieron llamadas de reclamo desde la silla presidencial. Por cierto, cualquier reclamo de este comentario favor de dirigirlo a mi amigo “el pajarito”…Ante la desgracia que se ha vivido en Sinaloa por las fuertes lluvias e inundaciones, el beisbol ha levantado de inmediato la mano para ayudar. Varios equipos de la Liga Mexicana abrieron centros de acopio y Alfredo Harp, propietarios de Diablos Rojos y Guerreros, ofreció donar los ingresos de taquilla en la serie final sureña para apoyar a los damnificados, excelente respuesta digna de un aplauso…Cayó el OUT 27.

Comentarios a tus órdenes en:
mail: [email protected]
twitter: @Braverman_TDN