El debut de Urquidy en el Show

julio 2, 2019

Séptima entrada

BIEN.- Aunque le faltó la cereza al pastel (el triunfo), la actuación de José Luis Hernández Urquidy puede catalogarse buena. Tres entradas y dos tercios con seis imparables una base y cuatro ponches, ante un equipo que tiene buenos bateadores (Trevor Story, Nolan Arenado y compañía), y en donde la pelota vuela bastante, no puede catalogarse mala de ninguna manera.

DEBE.- Por eso creemos que el orgullo mazatleco debe estar satisfecho de su labor en lo que fue su debut en MLB. Ahora a esperar si el alto mando de Astros, AJ Hinch, le vuelve a dar la pelota o decide otra cosa. El mexicano, al menos para esta columna, merece otra oportunidad pues no hizo mal las cosas, al contrario.

EN CASA.- Si AJ Hinch se anima a darle otra oportunidad a Hernández Urquidy, podría ser el domingo cuando Astros juegue en casa ante los Angeles de Anaheim. Si le dieron la bola  en un estadio que tiene desventajas para los serpentineros, el Coors Field, ahora podría repetir en Minute Maid Park donde las condiciones son distintas.

MERECIDO.- Pete Alonso es un aporreador novato que se ha ganado a pulso la llegada al Juego de Estrellas que en menos de una semana se llevará a cabo en Cleveland, la casa de los Indios. Será el jugador novato número tres que sale de Mets al Clásico de Media Temporada. Los 28 bambinazos del de Tampa, hasta el momento lo colocan solamente debajo de Christian Yelich que llevaba ayer, 30.

PODER.- Y hablando de slugger, hay que mencionar a Josh Bell de Piratas de Pittsburg, que lleva 25 para la calle y parece ponerse cada vez más cerca de los líderes. Y en producciones, el moreno de los bucaneros es el mejor con 77, sacando diez a Cody Bellinger que es el segundo en Liga Nacional.

¿SERÁ?.- Pues no pudo ser más desafortunado el debut de Pat Listach al timón de Acereros, pues les estaba cayendo a palos y perdían 10-0. Aunque no hay que adelantar vísperas, pues con la pelota franklin, que vuela demasiado, una ventaja así, se puede evaporar. Sin embargo, no pocos dirán que no era cuestión de cambiar al dirigente. Para la quinta ya descontaban.

TARDADOS.- Por cierto, hablando de dirigentes, cómo se están tardando los Águilas de Mexicali y los Sultanes de Monterrey, para dar a conocer su manejador. Aunque faltan poco más de dos meses para el arranque de las prácticas, creemos que para planear su equipo, deben tener ya a su estratega.

MERECE.- Un estratega que merece ser tomado en cuenta, es Oscar Robles que está dirigiendo por nota con Toros de Tijuana. Quedó con ellos en primer lugar en la primera vuelta y está repitiendo. La semana pasada fue de gira ante Diablos y Bravos de León, y ganó los dos compromisos por limpia.

CONTESTA.- Coincidencia o no, pero en cuanto se supo que Leones de Yucatán tienen interés, en un eventual retorno de Christian Villanueva al beisbol mexicano, el antesalista jalisciense se destapó con un estacazo de vuelta entera. Lo dicho, el antesalista de Jalisco, merece paciencia y anteayer lo demostró.

DESCONTRO.- Lo malo que en el beisbol de Japón, muy pronto entran en desesperación. Un  pequeño slump de bateo y lo bajan a sucursales. El jugador merece confianza y no estar pensando que lo degradarán enviándolo a filiales como  se ha visto y menos tratando de cambiarle su estilo de bateo como le sucedió a Luis Alfonso García que cuando regresó al beisbol mexicano, ya no fue el mismo.

COMENTARIO.- Gerardo Ríos Núñez, nos llama para comentar de los manejadores veteranos que hace días mencionamos. Y dice así, “Hay uno que después de triunfar en LMP optó por el retiro. Pero conozco sus intenciones y no olvida el pasado por lo que quiere un regreso al mando que tuvo aunque en las últimas temporadas le fue mal.

IGUAL.- Más adelante dice, “hay dirigentes que son como los jugadores, saben que ya es hora del retiro, pero se resisten hacerlo y prefieren, algunos, andar arrastrando la fama que tuvieron y que echan a perder por su terquedad de no saber escoger el momento exacto de colgar los spikes”.

DESPUÉS.- Le pedimos los nombres de esos manejadores y aunque nos lo dijo, prefirió, e insistió, en no verlos escritos en este espacio. “Tal vez más adelante me anime a sacarlos a la luz, pero en estos momentos no viene al caso, aunque más de uno va a imaginarse de quiénes se trata”.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]