El debut de Luis Urias con Padres

DEBUT.- Más pronto de lo esperado, el manejador del equipo Padres de San Diego, puso en la alineación al sonorense Luis Urías ayer frente al conjunto Marineros de Seattle. Estaba anunciado como el segundo en el orden y para estar defendiendo el segundo saco. Urías va a utilizar el número nueve en su uniforme y no hay que esperar mucho, al menos en este inicio, mientras le pasa un eventual pánico escénico.

COMPLICADO.- Lo anterior es porque si nos basamos que encarará a un lanzador difícil en la persona del venezolano Félix Hernández, que, no obstante no estar pasando por sus años de gloria en su estancia en MLB, 14 temporadas con la actual, todas vistiendo el uniforme de Marineros, es un abridor de largo y retorcido colmillo, al grado de tener en sus alforjas un trofeo Cy Young y un record de por vida de 168 ganados por 125 derrotas.

EMPERO.- Sin embargo, hay confianza en el joven de Magdalena de Kino. Desde sus inicios, a la temprana edad de 16 años, se le vio como un gran jugador con tremendo futuro. Todavía recordamos la noche del 28 de enero del 2014, en el estadio Sonora cuando se iba a celebrar el sexto juego de la final entre Naranjeros y Mayos, se nos acercó el conocido doctor Vicente Arturo Carranza, también de Magdalena, para presentarnos a Urías entonces de apenas 16 años.

FUTURO.- Y nos aseguró que Urías Figueroa era el futuro jugador de cuadro de Yaquis, pues ya pertenecía a ellos desde que lo obtuvieron en el draft del 2012. O sea, lo reclutaron a la edad de 15 años. En ese 2014, Luis Fernando estuvo en un campo de concentración que Padres tenía en la República Dominicana. Por supuesto que el galeno, especialista en medicina deportiva, sabía lo que decía pues aparte de ser paisanos, lo vio desde niño cuando hacía sus “pininos”.

CONFIANZA.- Vaya que el dominicano José Bautista sigue siendo un elemento codiciado en la Gran Carpa. Cuando hace tiempo dejó de interesar a Azulejos de Toronto donde vivió grandes campañas, parecía que todo se le venía abajo en su carrera y más cuando llegaba en 2018 y no recibió ofertas de equipos. Fue hasta casi empezada la temporada cuando Bravos lo invitó a que fuera parte de su equipo.

POCO.- Pero con Bravos, su estancia no fue duradera. Muy pronto lo dejaron en libertad hasta que fue a parar a Mets donde vivió unos meses más allá de mal que del bien pues su promedio no llegó ni a los .200, dando solamente chispazos de su grandeza que tuvo cuando depositó más de 50 cuadrangulares por año. Algo le vieron en Toronto que dejaron de tenerle el interés.

AHORA.- Por eso, a más de uno debió extrañarle que Filis de Filadelfia lo haya obtenido de Mets. Filis quiere un bateador más que ayude a la ofensiva. Saben que aun estando a más de tres juegos de Atlanta, sus posibilidades son buenas faltando más de un mes de competencia. O cuando menos, abrigar la esperanza de ser uno de los dos equipos comodines que busquen el boleto a la postemporada.

VARIOS.- Empero no será una lucha fácil para lograr los boletos de comodines. Creemos que es más fácil llegar a la cima de sus respectivas divisiones. Hay varios equipos inmiscuidos en la lucha por los boletos citados. Filis, Cardenales, Cerveceros, Rockies y hasta Dodgers. Insistimos, sería mejor que se ubicaran en la cima de sus divisiones. Todos tienen posibilidades de desbancar a Bravos, Cachorros y Diamantes que son los que están arriba de las divisiones este, central y oeste, respectivamente.

PREGUNTAN.- Siguen algunos equipos dando a conocer la lista de invitados para los entrenamientos que empiezan antes de la mitad del mes de septiembre. Yaquis no lo ha hecho, pero creemos que uno de estos días la darán a conocer, aunque en realidad no hay mucho de donde echar mano, la mayoría de sus jugadores nacionales, están ocupados en LMB y así seguirán por la postemporada.

FOTOS.- Por medio de redes sociales, observamos, el día de ayer, fotografías de estadios en remodelación, como son los casos específicos de Los Mochis y Mazatlán. De unos días a la fecha, parece que han adelantado mucho y si Cañeros y Venados siguen, por medio de sus directivas, trabajando a marchas forzadas para armar el equipo con todo y sus extranjeros, por algo será. Cañeros ya tiene asegurados a sus 12 importados. Venados, aparte de excelentes cambios que lo tienen como un serio aspirante a llegar al título, tiene a algunos foráneos asegurados y no tarda en completar la cuota.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -