El “Chispa” en exclusivo círculo; Urquidy a AAA

julio 10, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- El veterano jugador de cuadro de los Pericos de Puebla, Carlos Alberto Gastélum, se convirtió en el jugador 33 con 2 mil o más imparables y primero desde 2013 en que lo consiguió Ramón Orantes, entonces de los Olmecas de Tabasco, en la historia de la Liga Mexicana que proyecta en lo más alto a Jesús Sommers (3004).

En lo que va del nuevo siglo, otro dos quedaron en la orilla: el cátcher Noé Muñoz (1,919), quien se retiró en 2014 en las filas de los Saraperos de Saltillo y el campo corto Héber Gómez (1,949), activo hasta 2017 con el mismo plantel coahuilense y Sultanes de Monterrey.

Para alcanzar la meta, Gastélum necesitó de un recorrido que inició en 2002 y que lo condujo a su punto de partida, la Angelópolis, donde en parte de su despegue y hasta 2006, defendió la causa de los Tigres que un año más tarde se mudaron a Cancún.

COMO se esperaba, los Astros de Houston devolvieron a su sucursal AAA, Round Rock Express, al pitcher José Urquidy (0-0, 10.50), después de dos aperturas ante los Rockies de Colorado y Angelinos de Anaheim.

Otra: Los Tomateros de Culiacán destaparon a su primer importado, el México-estadounidense José Vargas (.366, 29, 70), quien desde 2017 juega como mexicano para los Rieleros de Aguascalientes y que se encuentra inactivo por lesión desde el 22 de junio.

Una más: Será el debut de Vargas en la LMP, posterior a dos inviernos en la Liga Venezolana, cuya cátedra, lo designó Jugador Más Valioso, en 2017-2018, actuando para los Tigres de Aragua (.255, 17, 53).

.

Y, el coreano de los Dodgers de Los Ángeles, Hyun-Jin Ryu, fue apenas el abridor extranjero 11 en la historia del Juego de Estrellas, en una procesión que incluye a los aztecas Fernando Valenzuela (1981) y Esteban Loaiza (2003). Por países, República Dominicana ha aportado 5, incluso dos veces a Jua Marichal (1965 y 1967), seguido por México (2), Japón (1), Venezuela (1) y Corea del Sur (1).

LOS Piratas de Pittburgh, que tienen en el círculo de espera al yucateco Eduardo Vera (5-6, 5.53), enviaron a las menores a dos lanzadores con los apelativos menos convencionales en la gran carpa, ayer, hoy y siempre.

Se trata del lituano Douydas Neverauskas (0-0, 10.61), un derecho de 26 primaveras que estrenaron en las Mayores en 2017 y Montana DuRapau (0-1, 8.44), también diestro de 27, nativo de Florida y que este año debutaron en el Big Show.

En su presentación con los Indios de Inadianápolis, en la Liga Internacional AAA, el accionar de Vera ha sido de altibajos, pero se conoce que los visores bucaneros no pierden detalle de cada uno de sus movimientos.

OBSERVACIONES: El cubano de los Leones de Yucatán y, por añadidura, número dos del top ten, Yoanner Negrin (8-3, 2.66), presume diez aperturas consecutivas de seis o más innings.

De acuerdo al colega de Los Mochis, Apolonio “Poly” Figueroa, los Algodoneros de Guasave sufrieron su primera baja dentro del equipo que, presuroso, llegó en la segunda semana de mayo: Fausto Daniel Castro, el también cronista de radio y televisión que fue presentado como gerente de medios. Sebastián Sandoval, gerente general, y el operador deportivo, Gabriel Low, seguían en sus puestos.

A pesar de lo que se lee y escucha, el comisionado de Beisbol del gobierno federal, Édgar González, reunió ayer en Guadalajara al CEO de la LMB, Javier Salinas y al presidente de la LMP, Omar Canizales, acompañados del titular de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga.

,

[email protected]

[email protected]