El cerrador de Yaquis

agosto 11, 2019

Séptima entrada

EL CERRADOR.- Hace días comentamos que Yaquis anda en busca de un par de cerradores. Y que hay dos candidatos para ello. Jay Jackson y Mikel Cleto, aunque ninguno está seguro. El primero por estar en una organización que lo tiene en sucursales pero que pronto lo puede llamar, como ya lo han hecho y el segundo por su mal año en LMB.

SE APUNTA.- Pero de buena fuente nos enteran que el que está levantando la mano para que le den el puesto de apaga fuegos, es el tamaulipeco Gerardo Reyes. Tal vez el derecho de Padres de San Diego quiere perfeccionarse como un relevo de lujo para que lo tomen más en cuenta los Frailes en un futuro no muy lejano.

DIFÍCIL.- Empero ser el cerrador de Yaquis el siguiente invierno, podría ser difícil para Gerardo Reyes. Hay que tomar en cuenta, para empezar, ver si lo autorizan venir las dos vueltas del calendario. Y si acaso lo autorizan, vemos difícil que le permitan lanzar en dos juegos seguidos. Se entiende que los cerradores trabajan hasta tres días consecutivos en ocasiones.

IDEAL.- El que sería ideal, consideramos, es Jay Jackson. El moreno tiene experiencia en ese puesto y de venir con disposición, podría presentar buenos trabajos rescatando encuentros. Su velocidad, en estos momentos, es buena para buscar sacar la nova entrada cuando la ventaja sea de tres o menos carreras.

CORREO.- Nos escribe Martín Javier López para decirnos que Mikel Cleto no debería venir. Al menos en la primera vuelta, pues cree que su brazo se encuentra cansado por eso los malos trabajos en verano. “Necesita un descanso el cerrador dominicano y ya en la segunda vuelta podría ayudar mejor que viniendo desde el inicio de temporada”.

LISTO.- El zurdo Miguel Aguilar se declara listo para reportar a los entrenamientos de los Yaquis y buscar tener su mejor año con la tribu. El relevista obregonense, es el que llegó hace unos años de Mazatlán en aquel sonado canje donde se fue al puerto Esteban Quiroz. Y de tener buenos años en las temporadas por venir, ese canje se justificará. Incluso de hablaba que a Aguilar podrían convertirlo en abridor.

BIEN.- Dentro de tantas malas noticias para Yankees por las lesiones de algunos jugadores, ayer debieron sentir que las cosas podrían mejorar. Lo decimos por el buen trabajo del japonés Masahiro Tanaka que da a entender que estaría en buena posición de ayudar al equipo en los juegos del mes de octubre donde Yankees, sin duda alguna, van a estar si otra cosa no sucede.

REVÉS.- Cuando parecía que iba por su rescate 27, Roberto Osuna fue maltratado por la artillería de Orioles y se llevó el tercer revés de la temporada. Una mala tarde para el mexicano que si lo vemos por el lado amable, es mejor que esto le suceda en temporada regular y no en play offs donde Astros estará sin lugar a dudas.

CERCA.- Alonzo Harris ya está más cerca de los 40 cuadrangulares después de que llegó hace rato a los 40 robos de base. El moreno que seguramente veremos con Mayos desde octubre, sigue teniendo un verano grande y es de los favoritos para resultar Jugador más Valioso. Ha sido de gran ayuda para Guerreros de Oaxaca. Llegó a 36 vuelacercas.

PREGUNTA.- Un aficionado nos pregunta que si el hecho de que el manejador de Yaquis, Sergio Omar Gastélum, tenga muy cerca como coach de banca a un elemento de la talla del venezolano Willie Romero, no significará una “cuña” para el estratega de la tribu. No lo creemos, y más si el equipo empieza a funcionar desde el mismo inicio de temporada.

PLANEADO.- Y es que por la forma de que están planeando al equipo de Ciudad Obregón, podría pensarse a estas alturas, que va a funcionar bien el conjunto. Claro, en el beisbol nada se puede adelantar, pero viendo los refuerzos extranjeros, más la base nacional, hay motivos para pensar que se están haciendo bien las cosas.

CLAVE.- Por supuesto que será clave el pitcheo. Y de cumplirse las expectativas con los abridores que ya se han señalado, más los relevos parecen prometer mucho, hay que tener confianza en que las cosas saldrán bien, es decir, distintas a lo que ha sucedido en los recientes años cuando se inició con números rojos.

¡¡BUENOS DIAS!!

[email protected]