El caso Astros-Red Sox

enero 16, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El pitcher norteamericano Jim Gott, con lo Ostioneros de Guaymas lanzó sin hit ni carrera ganando 10-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón. Sucedió en Guaymas el 16 de enero de 1981 y en juego de postemporada…Mañana jueves 17 también se recordará otros eventos importantes por asuntos de record: Naranjeros de Hermosillo despacha 10 jonrones en dos días consecutivos, entre el 16 y 17 de enero de 1971. Esto fue contra los Yaquis de Ciudad Obregón…El 17 de enero del 2000, Tomateros de Culiacán (9) y Naranjeros de Hermosillo (7) utilizan 16 lanzadores en un juego semifinal de 12 entradas…El 17 de enero del 2002, Raúl González Rodríguez toma posesión como nuevo presidente de la LMB en lugar de José Orozco Topete. Esto fue en una asamblea  celebrada en el puerto jarocho).

= = = =

Los casos de los Astros de Houston y Medias Rojas de Boston destaparon la cloaca de las trampas en Ligas Mayores. Se vuelve a recordar lo sucedido en 1919 con los Medias Blancas de Chicago que fueron bautizados como Medias Negras. El caso de los 8 jugadores expulsados, la sentencia que dictó el primer comisionado de Ligas Mayores. Nos referimos al juez Landis.

 También habla Pete Rose ¿Juzga que los jugadores también tienen delito? Considera que esto es más penoso que lo hecho por él cuando lo acusaron de apostar siendo manager de los Rojos de Cincinnati. 

Todo este enredo cuando todavía no se dictamina que pasará con los Medias Rojas de Boston, provoca que los dueños del equipo llamaran a Alejandro Cora para llegar a un arreglo final sin reclamos ni acusaciones. Cora queda fuera y ahora se han dado a la tarea de buscar a su sustituto. Así lo anunció el dueño John Henry y el presidente Tom Werner. 

El caso de Cora viene siendo muy confuso y muy lamentable porque Cora estaba en el cuerpo técnico de los Astros de Houston en el 2017 que fue donde empezó la pesca de señales que estuvo bien orquestada. No se duda que Cora haya llevado la fórmula para aplicarla en las filas del equipo que lo contrato como manager. Cora también obtuvo un campeonato con el equipo bostoniano…El ahora ex manager de Boston espera el dictamen del comisionado Rod Manfred y se cree que habrá más rigor que el castigo a los Astros de Houston.

En otras noticias no hay duda que Sergio Omar Gastelum viene siendo el manager del momento en nuestro beisbol. Ha sido nombrado el manager del año por la gran temporada de los Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP. Hace poco lo anunciaron los Diablos Rojos de México como su nuevo manager en la LMB.

Josh Donalson regresa a la Liga Americana, lo acaban de contratar los Mellizos de Minnesota para que sea su nuevo tercera base. Donalson estuvo en la Liga Americana con los Azulejos de Toronto y el año pasado con Atlanta en la Liga Nacional.

[email protected] [email protected]