El béisbol y sus anecdotas

enero 5, 2019

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO EN ZAPOPAN, VIVEN LA FIESTA DE LA POSTEMPORADA)

(TIEMPO DEL RECUERDO: Vicente Romo se convirtió en el primero en lanzar juego perfecto en la LMP. Sucedió un día como hoy, el 5 de enero de 1971, con los Yaquis de Ciudad Obregón lo hizo con marcador de 12-0 jugando en Guaymas. Lo han logrado dos: Jesús Moreno y Joakim Soria, años más tarde).

= = = = = =

El Fantástico Mundo del Beisbol, libro que escribiera este servidor, citando anécdotas, vivencias, historias y revelaciones, todo eso que todos los aficionados llegamos a experimentar a lo largo de los años conviviendo con amigos, jugadores, colegas y los aficionados que han disfrutado de todo este mundo de sucesos.

Seguramente han notado que se disfruta, también se sufre y se ven cosas y casos que nos sorprenden pero que en realidad es la esencia del querido deporte. A veces quita, arrebatando hechos para sentir un duro golpe. Todo esto lo pensaba ayer después que surgió el nombre de Sergio Omar Canizales como Manager del Año en la LMP. Todavía joven pero en los últimos momentos de su carrera como pelotero activo, Sergio se encuentra con la afortunada noticia de ser el nuevo manager de los Guerreros de Oaxaca. En calidad de suplente empezó a cosechar triunfos y termina calificando para los play off en el segundo de los dos campeonatos que se programaron el año pasado.

Pero no paró ahí, superó a sus rivales para llegar a la Serie del Rey y enfrentar a los Sultanes de Monterrey. No pudo ante el poderoso equipo norteño pero fue un año grande que jamás imaginó. Ya estaba instalado como manager sobresaliente en la LMB. Luego viene la temporada de invierno y casi al inicio las cosas no iban bien para el manager Oscar Robles, tenía 3 ganados por 6 derrotas cuando la directiva de los Yaquis de Ciudad Obregón le da las gracias a Robles y le entregan el equipo a Gastelum. Resultado que gana 34 de 57 juegos y mete al equipo a la postemporada donde, antes del juego de anoche, se mantenía invicto con dos victorias ante los Venados de Mazatlán. El nombramiento de Manager del Año fue por la temporada regular, por eso se dio a conocer apenas iniciándose los play off.

El beisbol le está dando a Sergio Omar Gastelum, esos son los ratos de alegría, y se puede decir que hay otro manager afortunado aunque no haya recibido ningún premio hasta ahora. Nos referimos a Víctor Bojorquez que está dirigiendo a los Cañeros de Los Mochis, también llegó como manager suplente y los sacó del bache para meterlos a la postemporada con un buen cierre de temporada.

El manager no juega pero, si sabe motivar a sus jugadores, les demuestra que sabe del asunto y sabe mandar, en pocas palabras, Sergio Omar Gastelum y Víctor Bojorquez muy pronto se gradúan al calor de la competencia.

[email protected] [email protected]