El arranque de la segunda vuelta

junio 22, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 22 de junio del 2008 se registró uno de esos juegos sin hit ni carrera extraños, se logra con cuatro lanzadores del Unión Laguna y contra Monclova: Baudel Zambrano 6 entradas y luego un inning cada uno, Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández. Un día antes Diego Seguí lanzó uno de esos juegos perfectos de 7 entradas, lo hizo el 21 de junio de 1978 con los Cafeteros de Córdoba y contra los Tecolotes de Nuevo Laredo con marcador de 5-0).

= = = = =

Anoche se reanudó la temporada de la LMB. Fue el descanso más prolongado que se recuerde entre la primera vuelta y el Juego de Estrellas. También la etapa más larga sin que los equipos tengan ingresos, solamente se favorecieron los jugadores.

Al entrar a la segunda parte del calendario de juegos de la LMB en la Zona Norte dos equipos estaban en racha ganadora cuando se detuvo la contienda para dar paso al Juego de Estrellas, los Saraperos de Saltillo y Generales de Durango entraron a la pausa con 4 victorias consecutivas, en tanto que 4 derrotas seguidas aparecían en el Unión Laguna y los Rieleros de Aguascalientes.

En la Zona Sur no había una racha notoria, solamente los Piratas de Campeche tenían 2 victorias, nada menos que el colero de ese grupo. Los Piratas que anoche iniciaron serie en casa frente a los Rieleros de Aguascalientes de racha perdedora. Los Saraperos regresarán a casa muy pronto y contra equipos que son candidatos para que el equipo norteño siga sumando triunfos, será contra los Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche. Eso empezará el próximo martes.

Víctor Mendoza vive el mejor momento de su carrera en la LMB. Su porcentaje de .386, 15 cuadrangulares y 58 carreras producidas lo avalan. El primera base de los Sultanes de Monterrey es, hoy por hoy, el Jugador Más Valioso del equipo regio. Podría obtener ese nombramiento al término de la temporada. Se ha visto muy seguro y oportuno a la hora de decidir juegos. Esto lo trae desde el invierno que estuvo con los Mayos de Navojoa.

Tigres, Guerreros de Oaxaca y Toros de Tijuana son los equipos que han realizado más movimientos en estos días de receso de temporada. Entre los que salieron del roster y otros que regresaron.

Será interesante seguir a los equipos en este complemento del calendario de juegos para ver quienes mantienen su ritmo, pero más todavía si los equipos de la parte baja de los standings tienen alguna reacción interesante. Puede ser posible y más les vale para aspirar a la postemporada. Se ve muy incómodo que los Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche puedan mejorar, sobre todo porque Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos de México y Pericos de Puebla lucen bien arropados en su roster. Algo parecido sucede con la Zona Norte con los Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Acereros de Monclova. Estos últimos están preocupados por su pitcheo abridor donde han perdido presencia.

[email protected] [email protected]