El adiós al gran Frank Robinson

febrero 8, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Otra victoria más de los Naranjeros de Hermosillo, el 8 de febrero de 1976 derrotaron 7-3 a los Vaqueros de Bayamón (Puerto Rico) con victoria para Vicente Romo, apoyado por 11 hits de su ofensiva. El equipo mexicano perdía 3-2 en la octava cuando reaccionaron haciendo 5 carreras en ese inning. Héctor Espino produjo dos, Celerino Sánchez otras dos. La última del ataque la produjo Rich León).

= = = = = =

Posiblemente no se asimile todavía la clase de figura que fue Frank Robinson para el beisbol,  acaba de fallecer a los 83 años de edad, trayectoria bien vivida y llena de satisfacciones para este grande del beisbol.

Jugó 21 temporadas en Ligas Mayores, con sus dos grandes equipos Rojos de Cincinnati y Orioles de Baltimore. Como olvidar aquellos años con los Orioles en la década de los años 70s _sin duda la mejor época de este equipo en la Liga Americana__ Participó en series mundiales, siempre como una figura extraordinaria. El único que ha sido nombrado Jugador Más Valioso en ambas ligas, en 1961 en la Nacional  con los Rojos de Cincinnati y 1966 con los Orioles de Baltimore, el año que les ganaron en cuatro juegos a los Dodgers de Los Ángeles.

En sus 21 temporadas tuvo éxitos de gran figura, como en 1966 que ganó la triple corona de bateo al promediar.316, dio 49 cuadrangulares y produjo 122 carreras. Fue 14 veces convocado al Juego de Estrellas y acumuló 586 cuadrangulares. Fue electo en 1982 para el Salón de la Fama. Pero uno de sus grandes hallazgos fue cuando los Indios de Cleveland lo nombraron manager del equipo, el primer pelotero negro en Ligas Mayores como manejador.

Descanse en paz uno de los grandes en toda la historia del beisbol de Ligas Mayores. Ya retirado como jugador y manager recibió apoyo para trabajar en las oficinas del comisionado. Al retirarse sobrevino la enfermedad que lo hizo adelantarse en el viaje sin retorno. Fueron varios añoslos que pasó enfermo.

Los Charros de Jalisco siguieron con vida al lograr el triunfo por 3-2 ante la escuadra cubana, ayer en el primer juego celebrado en el parque de beisbol “Rod Carew” de Panamá. El juego se decidió con oportuno hit de Ramón Ríos en la entrada once, produjo la tercera carrera y ahora todavía piensan en la reacción completa pero depende como ya comentamos de seguir ganando y combinaciones.

Se agrega que la clave de todo fue el gran relevo de Sergio Romo que lanzó tres innings de fábula, se vio como en sus mejores tiempos, impresionando también con la posibilidad de que regrese a las Ligas Mayores. Los Azulejos de Toronto son por ahora lo más interesados en extenderle contrato para este 2019.

[email protected] [email protected]