El adiós a Mel Stottlemyre

enero 15, 2019

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO, CON UN DIA DE SUSPENSION POR LLUVIA ANOCHE FUE POR EL TERCERO) (TIEMPO DEL RECUERDO: El 16 de enero del 2012 se recuerda el record impuesto por los Yaquis de Ciudad Obregón contra Mexicali.

Al anotar 7 carreras abriendo entrada. El 16 de enero de 1981, se recuerda el sin hit ni carrera de Jim Gott con los Ostioneros de Guaymas. Vencieron 10-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón. El doble cero se apunta en juego de postemporada).

= = = = = = El pasado lunes falleció el gran pitcher Mel Stottlemyre a los 77 años. Un lanzador ganador pero en una época que los Yanquis de Nueva York estaban en reconstrucción y por eso se opacaban sus logros, como el hecho de haber logrado tres temporadas de 20 victorias o más. Terminó su carrera con 164 victorias por 139 derrotas.

Once campañas como parte del staf de pitcheo neoyorquino. Ya retirado y como coach de pitcheo, entonces sí que disfrutó ganar series mundiales, de 1996 al 2005. Cinco veces fue al Juego de Estrellas. Se le recuerda como a Don Mattingly, primera base que fue su compañero de equipo en esa época de vacas flacas. Mel Stottlemyre también estuvo como coach de los Mets de Nueva York y Marineros de Seattle. Descanse en paz. La vida es así, unos se nos adelantan en el viaje sin retorno y otros celebran como el caso del zurdo Alfredo Ortiz que el lunes celebró su cumpleaños 75. Tuvimos oportunidad de platicar con él en el programa de la beisbolera Cadena Rasa, ahí junto con Gustavo Torrero, Manuel Aguilar y Javier Figueroa.

Vaya que tuvimos oportunidad de recordar momentos grandes en su carrera en la LMB y LMP. Aquellos años gloriosos con los Diablos Rojos de México y datos inolvidables durante su estancia en el beisbol invernal.

Recuerda aquel juego en Mazatlán donde Víctor García estuvo a un out de lanzar juego perfecto pero Alfredo Ortiz, bateando de emergente, le dio cuadrangular que acabó con la esperanza del sinaloense. También aquel juego donde se dieron 36 ponches por dos abridores en juego de extrainnings, el 2 de enero de 1965. Alfredo (Navojoa) ponchó a 23 y Pancho Ríos (Guaymas) a13. Cabe agregar que los 23 ponches es un record para Ortiz logrando esa cifra en extrainnings.

Alfredo se desquitó con el cuadrangular que le dio a Víctor García para romperle un juego perfecto, de lo que vivió en aquel juego lanzando por los Diablos y contra los Tigres, que Sergio “África” González le dio hit en la última entrada para quitarle la gran posibilidad que tuvo de lanzar sin hit ni carrera en el desaparecido parque del Seguro Social. Alfredo Ortiz es una de las leyendas en la historia de los Diablos Rojos de México, el zurdo con más victorias del equipo, aunque ganó 69 juegos con otros equipos a donde se refugió antes de retirarse. En total logró 255 triunfos y es el segundo zurdo con más triunfos en la liga, superado por otro gran pitcher veracruzano.

Nos referimos a Ángel Moreno que cerró su carrera con 263 victorias.

[email protected]

[email protected]