Efemérides

junio 13, 2019

Lanzando para Home

En el West Side Grounds de Chicago, el 13 de Junio de 1905, Christy Mathewson de los Gigantes en gran duelo con Mordecai “Three Fingers” Bown lo venció por 1-0, no permitiendo hit, siendo su segundo juego de esa naturaleza. La carrera en la novena entrada, cuando le ligaron cuatro hits a Mordecai Brown.

Los Senadores y los Cafés, hicieron un cambio el 13 de Junio de 1930, donde estuvieron involucrados, dos campeones de bateo. Los Senadores enviaron a León “Goose” Goslin, que ganó el título en 1928 por Henry “Heinie” Manush, que se coronó en 1926 con los Tigres de Detroit.

Fue retirado el número 3, que utilizó Babe Ruth el 13 de Junio de 1948, mientras militó con los Yankees de Nueva York, Una asistencia de 49,641, cantaron Auld Lang Syne. También celebraron el 25 aniversario del estadio. Casi dos meses después, a los 53 años, Ruth murió de cancer en la garganta.

Pocos se acordarán, que Guillermo “Diablo” Núñez, militó con los Yaquis en 1960-61, imponiendo marca de 19 juegos pegando de hit. Lo paró, Emilio Ferrer de Guaymas. El 13 de Junio de 1957, con el Fresnillo en la Liga Central, bateó 4 jonrones y produjo 10 carreras ante el equipo Durango-Laguna.

José Luis Naranjo y René Paredes, saltaron a las tribunas del Carta Clara de Mérida y se pelearon con unos aficionados, que habían aventado una silla, que golpeó a Naranjo. Eso pasó, el 13 de Junio de 1971. El manager de Saltillo, Tomás Herrera, también fue detenido por la policía y fueron multados con dinero en efectivo.

Después de lucirse en la Serie del Caribe de 1971 en Puerto Rico, Celerino Sánchez, llegó a los Yankees y debutó un Martes 13 de Junio de 1972 en el Yankee Stadium. Se enfrentó tres veces al zurdo Wilbur Wood, siendo dominado con rola a primera sin asistencia, elevado al jardín izquierdo y ponche. Los Medias Blancas ganaron 2-0.

El pitcher Obed Vega lanzó sin hit, ni carrera con los Langosteros de Cancún, que vencieron por paliza de 11-0 a los Piratas de Campeche, en el segundo juego de una doble cartelera. Fue el segundo juego de doble cero de Obed, pues en 1998, jugando con los Dos Laredos venció a los Saraperos de Saltillo.