Efemérides

junio 12, 2019

Lanzando para Home

En el Sportsman’s Park de San Luis, los Cafés vencieron 7-1 a los Yankes, el Lunes 12 de Junio de 1922, donde el pitcher zurdo Hub Pruett, dominó a placer a Babe Ruth, cuando le recetó tres chocolates y le dio una base por bolas. Pruett lanzó todo el juego, con labor de 6 hits, una carrera limpia, ponchó a 6 y regaló dos bases.
Los Yankees manejados por Miller Huggins, apalearon 15-7 a los Medias Blancas en el Comiskey Park, el Martes 12 de Junio de 1928. El primera base de los Mulos, Lou Gehrig, se destacó con el bat, con par de jonrones y dos triples, produciendo 5 carreras y alcanzando con sus batazos, 14 bases.
Stan Musial de los Cardenales de San Luis, llegó a 823 partidos jugados en forma consecutiva, pasando la marca que tenía, Gus Suhr, Ese encuentro, celebrado en el Connie Mack Stadium, el Miércoles 12 de Junio de 1957, fue ganado por Cardenales por 4-0 sobre los Filis, con pitcheo de Larry Jackson.
En el Juego de Estrellas entre la Liga de Texas y la Liga Mexicana, celebrado en el Parque del Seguro Social, el 12 de Junio de 1959, la victoria fue para la selección mexicana con marcador de 9-3, luciéndose con el bat, Ramón “Lotario” Rodríguez con tres producidas y Alfred Pinkston con tres imparables.
En el sexto inning del juego entre Jalisco y Yucatán, dos bateadores de los Charros, Roberto Méndez y Clemente Rosas, batearon jonrones con la caja llena. Eso pasó el 12 de Junio de 1973. En invierno lo hicieron Miguel Fernandez y Sergio “Africa” Gonzalez de Guaymas en contra de Empalme en la temporada de 1964.
Gary Sheffield de los Dodgers de Los Angeles, se convirtió en el primer bateador en la historia de las Ligas Mayores, que decide tres juegos de 1-0 con jonrón. El 12 de Junio del 2001, los Dodgers vencieron a Bravos 1-0 con el batazo de Gary. El 2 de Abril fue contra Cerveceros y el 7 de Mayo ante los Marlins.