Efemérides

junio 7, 2019

Lanzando para Home

Los Gigantes de Nueva York, sufrieron una de las peores afrentas, cuando perdieron 19-0 ante los Cachorros de Chicago el 7 de Junio de 1906. En la primera entrada, les hicieron 11 carreras, apaleando al pitcher estrella Christy Mathewson, que regaló seis bases por bolas. Siguió Joe McGinnity, que tampoco lo respetaron.
Los Tigres de Detroit, jugando en su casa en el Bennet Park, ejecutan en días seguidos, dos triples play. El 6 de Junio de 1908, fue en la tercera entrada, pero pierden ante Medias Rojas por 10-5 y el Domingo 7, en la misma primera entrada, realizan la jugada, mas de nuevo caen ante Boston por 9-5.
Se han cancelado juegos, por lluvia, vientos fuertes, nieve, terremotos, pero lo que pasó el 7 de Junio de 1921, en Kingsport, Tennessee en la Liga Apalachian, no tiene parangón, pues en el fondo del jardín central, encontraron el cuerpo de una chica asesinada. Vino la policía y suspendieron el juego contra Knoxville.
El pitcher John Quinn de los Dodgers, a la edad de 47 años, se convirtió en el jugador de mayor edad, en batear un extrabase. El Martes 7 de Junio de 1932, en el Ebbetts Field, bateó un doble a Jackie May de los Cachorros, que perdieron 9-2. Julio César Franco, bateó doble y jonrón contra Nationals en 2006, cuando tenía 48 años y un mes.
El venezolano Vic Davalillo, entró de emergente por el pitcher Bob Gibson el Domingo 7 de Junio de 1970 en el Busch Stadium y abrió con hit al centro en la séptima, vuelve a batear en el mismo episodio y de nuevo imparable al mismo jardín. Los Cardenales hicieron 7 en esa entrada y ganaron por 10-7 a los Padres de San Diego.
Juego de Estrellas de la Liga Mexicana el 6 de Junio de 1983 en Tampico, Tamaulipas, donde la Selección Sur venció 11-9 a la del Norte. Viajan los mismos peloteros a la ciudad de México, pues el 7 de Junio, juegan otro partido estelar, ganando ahora el Norte por 5-2.