Efemérides

junio 6, 2019

Lanzando para Home

Antes de llegar como manager de los Yankees, Casey Stengel, era considerado como un “payaso”. Un 6 de Junio de 1918 en el Ebbets Field, se presentó con los Piratas y en su primer turno al bat, saludó, se quitó la cachucha y salió volando un pajarito, ante la risa de los aficionados. Los Dodgers de Brooklyn ganaron 1-0.
Eddie Collins con los Medias Blancas, llegó a los 3 mil hits, el Sábado 6 de Junio de 1925, siendo el sexto pelotero en hacerlo. Ese día, bateó un doble y un sencillo, ante el pitcheo de Walter Johnson de los Senadores, que ganó su noveno triunfo, al son de 4-1. Tras 23 años en las Ligas Mayores, Collins se retiró con 3,315 imparables.
El 6 de Junio, es muy prolífico en nacimientos de grandes peloteros. En 1914, nació “Will Bill” Wright. En 1921, vio la luz primera, Guillermo Garibay. En 1932, Alejandro “Cañitas” Moreno. En 1949, Héctor Espino y en 1955, nace el veracruzano Ángel Moreno.
Rip Sewell, fue un pitcher que descubrió un nuevo lanzamiento, que lo llamo “Eephus”. El Viernes 6 de Junio de 1941, lanzando para Piratas en el Polo Grounds, venció a los Gigantes por 4-3. Impuso marca de asistencias con un total de 11, en partido de nueve entradas. Ningún pitcher hasta ahora, la ha empatado.
Estando hospedado en un hotel de San Lus Missouri el 6 de Junio de 1946, el jardinero de los Cardenales, Stan Musial, recibe al mexicano Alfonso Pasquel, hermano de Jorge y al ex-catcher de los Dodgers de Brooklyn, Mickey Owen, quienes enviados por Jorge Pasquel, le hicieron una gran oferta para viniera a México, pero no aceptó.
Se reunieron en Hermosillo, el 6 de Junio de 1945, en el Hotel Moderno, un grupo de personas, para echar a rodar una liga de invierno, que en un principio la llamarían Liga de Occidente, pero finalmente empezó en Octubre de ese año como Liga de la Costa del Pacífico. El Alma Mater, fue don Teodoro Mariscal.
El presidente de las Ligas Menores de Estados Unidos, George M. Trautman, anunció el 6 de Junio de 1949, que terminaba el veto (castigo) a tres jugadores, que en 1946 se fueron a jugar a la Liga Mexicana, siendo ellos: Myron “Red” Hayworth del equipo San Antonio, Jorge Torres del Chattanooga y Buck Tanner del Montreal.
Un Sábado 6 de Junio de 1998, los Piratas ganan en 12 entradas a los Mellizos por 4-3. Empezó por Piratas, Francisco Córdova, siguió Rich Loiselle, Ricardo Rincón, Elmer Dessens, que se llevó la victoria y Esteban Loaiza. Primera y única vez, que 4 pitcheres mexicanos, aparecen en un juego con el mismo equipo en Ligas Mayores.