Efemérides

junio 1, 2019

Lanzando para Home

Miller Huggins, es conocido porque dirigió a los Yankees en 12 temporadas. Como jugador, cubrió la segunda base de los Cardenales en 1910 y un primero de Junio, tuvo una fenomenal actuación, cuando recibió 4 bases por bolas, un fly de sacrificio y un toque de sacrificio, en contra de los Filis, que fueron derrotados por 10-5.
Hank Gowdy, catcher de los Bravos de Boston, fue el primer pelotero profesional en enlistarse para el servicio en la I Guerra Mundial, el primero de Junio de 1917. A la edad de 53 años, se enlistó para la II Guerra Mundial y fue ascendido a Mayor. Durante 17 años, buscó entrar al Salón de la Fama de Cooperstown y nunca lo consiguió.
Por primera vez en el Siglo XX, los Gigantes jugando en el Baker Bowl de Filadelfia, le anotaron a los Filis en cada una de las nueve entradas. Eso sucedió el Viernes 1 de Junio de 1923, terminando el partido 22-8 a favor de Gigantes: 421 155 121, fueron los nueve episodios y las carreras que anotaron.
El primer juego en el Parque del Seguro Social, fue el 14 de Abril de 1955, con un partido entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México. Estuvo presente Ford Frick, el Alto Comisionado. El último fue el 1o. de Junio del 2000, que ganaron los Diablos por 9-7 a los Tigres.
Héctor Espino de los Sultanes, bateó su último cuadrangular de su exitosa carrera en la primera entrada, el 1 de Junio de 1984, a los disparos de David Franco del Águila de Veracruz en el parquecito de la Sociedad Cuauhtemoc y Famosa. Espino consiguió batear 783 jonrones, incluyendo los que dio en Estados Unidos.
Juego de Estrellas de la Liga Mexicana en el Estadio Calimax de Tijuana, Baja California, el 1 de Junio del 2008. Ganó la Seleccion Sur de Lino Rivera por 10-4 a la Selección Norte. El jugador Más Valioso, resultó Willie Romero del Yucatán. El pitcher victorioso fue Scott Chiasson y el derrotado Orlando Román.