Efemérides

mayo 5, 2019

Lanzando para Home

Cy Young, lanzó su segundo juego sin hit, ni carrera, que fue perfecto contra los Atléticos de Filadelfia por 3-0, el Jueves 5 de Mayo de 1904, derrotando al zurdo Rube Wadell. Completaría 24 entradas seguidas, sin admitir imparable y además 45 innings seguidos, si admitir carrera, marca que sería superada por Jack Coombs en 1910.
Solamente duró 4 temporadas en las Ligas Mayores, el zurdo Ernie Koob con los Cafés de San Luis, pero el Sábado 5 de Mayo de 1917 en el Sportsman’s Park de San Luis, alcanzó el doble cero contra los Medias Blancas de Chicago. El partido terminó 1-0, siendo el derrotado Ed Cicotte y la carrera la empujó George Sisler.
Everett Scott con Medias Rojas, empezó una racha de partidos jugados en 1918. Fue uno más de los jugadores que pasaron a los Yankees en 1921. Fue el primero en llegar a los mil juegos y el Martes 5 de Mayo de 1925, terminó su racha de 1,307 juegos. Esa marca fue superada por Lou Gehrig y más tarde quedó en poder de Cal Ripken Jr.
Muchos jugadores de color, jugaron en la Liga Mexicana y uno de ellos fue el pitcher León Day, que estuvo tres temporada, ganando 24 juegos. El último juego de doble cero en las Ligas Negras, lo lanzó éste pitcher Day, el Domingo 5 de Mayo de 1946, ganando 2-0 las Aguilas de Newark a las Estrellas de Filadelfia.
El primer bateador en conectar dos jonrones con caja llena en un partido, fue el panameño Edrick “León” Kellman de los Tecolotes de Nuevo Laredo el 5 de Mayo de 1954, en un partido que ganaron fácilmente a los Diablos Rojos del México. Este récord fue empatado por Arnoldo “Kiko” Castro en 1967 y por Luis Carlos García en 1999.
Tom LaSorda, ya está en Cooperstown como manager, pero como lanzador no lució nada. El Jueves 5 de Mayo de 1955 en el Ebbets Field, empezó contra Cardenales y en la primera entrada, lanzó 3 wilds o sea lanzamientos descontrolados, imponiendo marca, que fue superada por Phil Niekro, cuando tiró 4 en una entrada en 1979.