Efemérides

La Gran Depresión en Estados Unidos, empezó en Octubre de 1929 con la caída de la Bolsa y eso perjudicó a todos los peloteros de grandes ligas, incluyendo a George “Babe” Ruth, pues el 24 de Marzo de 1933, le bajaron el sueldo de 75 mil dólares a 23 mil. Eso no le gustó al Bambino y se notó en sus jonrones, pues solo bateó 34.

Leo Durocher manager de los Yankees, se peleó con el nuevo dueño del equipo, Larry MacPhail, que lo acusó de jugar dados por fuertes cantidades de dinero con el pitcher Kirby Higbe en el Hotel Sarasota Terrace. El Alto Comisionado Happy Chandler lo suspendió un año el 24 de Marzo de 1947.

El pitcher Alberto “Coty” Leal y el primera base, Manuel Magallón son regresados a sus equipos de Guadalajara y Torreón de la Liga Mexicana, el 24 de Marzo de 1949, por órdenes del Presidente de las Ligas Menores, George M. Trautman, debido al acuerdo que llevaron a cabo, Albert Chandler, Alto Comisionado y el Presidente de la Liga Mexicana, el Dr. Eduardo Quijano Pitman.

Ernie Shore, fue un pitcher derecho, que relevó en la primera entrada a Babe Ruth, cuando estaban con Boston, que fue expulsado con un hombre en base. Sacó los 27 outs en forma seguida y en principio lo marcaron Juego Perfecto, pero años mas tarde, lo consideraron sin hit, ni carrera. El pitcher Shore nació el 24 de Marzo de 1891 en East Bend, Carolina del Norte y murió el 24 de Septiembre de 1980 en Winston-Salem, Carolina del Norte.

En compañía de Otilio D”Gyves Robles el Martes 24 de Marzo de 1964 en el Parque del Seguro Social, nos tocó presenciar una proeza de Héctor Espino del Monterrey, cuando logró batear jonrones por los tres jardines. El primero fue contra Eusebio Elizalde y los dos restantes ante Rafael Rodríguez de los Diablos Rojos.

Con el “Sistema Peralta” los pitcheres de los Tigres capitalinos, Francisco Maytorena, tres entradas, Héctor Manuel “Conejo” Díaz otras tres y Nicolas García Mauricio una entrada, lanzaron juego perfecto combinado el 24 de Marzo de 1971 y derrotaron a los Diablos Rojos del México por 3-0 en forma perfecta.

Fernando Valenzuela, terminó una pequeña huelga el 24 de Marzo de 1982 y tras de arreglarse con los Dodgers, pues había ganado 42 mil dólares y en cuanto firmó por 350 mil dólares, se reportó a los entrenamientos de Vero Beach, Florida. El sonorense fue la sensación en 1981, ganando el Cy Young y también Novato del Año.

El norteamericano Robb Mattson de los Rieleros de Aguascalientes, debuta en la Liga Mexicana el 24 de Marzo de 1997, dejando sin hit, ni carrera a los Petroleros de Poza Rica en la inauguración de la Liga Mexicana y triunfa con marcador de 2-0.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

Efemérides

DESTACAN VERDUGO Y URÍAS

SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

- Publicidad -
- Publicidad -