Efemérides

marzo 11, 2020

Lanzando para Home

El periódico The Cincinnati Enquirer publico el 11 de Marzo de 1901, que el manager de los Orioles, John McGraw, había firmado un indio cherokee de nombre Tokohama, que jugaba la segunda base. La verdad es que era afro-americano de nombre Charles Grant.

En un juego de exhibición el 11 de Marzo de 1933 en el Wrigley Field, pequeño parque de Los Angeles, California entre Cachorros de Chicago y Gigantes de Nueva York, se fueron a mitad del campo, cuando empezó a temblar. Los aficionados abandonaron las tribunas y cuando pasó el temblor, se reanudó el juego.

En el Al Lang Stadium de St. Petersburgh, Florida, el 11 de Marzo de 1956, Mickey Mantle conectó un largo jonrón por el jardín izquierdo, que la pelota fue a caer en la bahía. El batazo fue sobre Larry Jackson de los Cardenales. Los Yankees ganaron 4-3. Stan Musial que estaba de jardinero izquierdo,dijo que nunca una pelota había pasado tan alto sobre su cabeza.

El Alto Comisionado Bowie Kuhn el 11 de Marzo de 1974, ordenó a los Bravos de Atlanta que jugaran en los primeros cuatro juegos a Hank Aaron en Cincinnati, pues los Bravos querían sentarlo para que en su parque bateara el jonron 715 y con ello romper la marca de 714 de George Herman “Babe” Ruth.

Bob Kelly Abreu “El come dulce” nació el 11 de Marzo de 1974 en Maracay, Estado de Aragua, en Venezuela. Estuvo con Houston, Filis, Yankees y Anaheim. Siempre fue un buen bateador, robador de bases y excelente fildeador. Se le recuerda como el ganador del Derby de Jonrones en el 2005, cuando tenía 41 voladas de barda,

Jim Palmer que brilló con los Orioles de Baltimore se retiró en 1984. Trato de regresar en 1991 y se puso a entrenar en el campo de los Orioles. El 11 de Marzo de ese año de 1991 se enfrentó a los Medias Rojas y en dos entradas, le pegaron 5 hits y le hicieron dos carreras. Al día siguiente, anunció que se retiraba en forma definitiva.