Efemérides

febrero 21, 2020

Lanzando para Home

Nace Tom Yawkey como Thomas Austin el 21 de Febrero de 1903 en Detroit, Michigan. Nieto del magnate de la madera y hierro, William Clyman Yawkey. Su tío Bill Yawkey lo adoptó y tomo su apellido. Cuando cumplió 30 años, compró los Medias Rojas en 1.2 millones de dólares y duró como dueño 44 temporadas.

Los Medias Blancas de Chicago y Gigantes de Nueva York, fueron los primeros equipos de Ligas Mayores el 21 de Febrero de 1931 en enfrentarse de noche. Los dos equipos batearon 23 hits en juego de exhibición de 10 entradas, celebrado en el “Buffs Stadium” de Houston, Texas.

El dueño de los Dodgers de Brooklyn el 21 de Febrero de 1957, hizo un trato con Phil Wrigley de los Cachorros de Chicago. Cedió el equipo de Fort Worth de la Liga de Texas en cambio por los Angels de Los Angeles de la Liga de la Costa del Pacífico. Todo para llegar sin problemas a Los Angeles en Ligas Mayores.

“Los Arroceros” jugando en el Estadio “Álvaro Obregón” el Sábado 21 de Febrero de 1948, perdieron 2-0 ante Joe Valenzuela de los “Naranjeros” de Hermosillo, que permitió seis imparables, siendo el pitcher derrotado Al Rodríguez que admitió siete incogibles. En Mazatlán los “Venados” vencieron 7-5 a Guaymas con triunfo para Jack Salvenson y derrota para Alberto “Coty” Leal.

Se jugó el segundo día en el Estadio Nacional de Panamá de la Serie del Caribe el 21 de Febrero de 1952. Los “Rojos” de La Habana vencieron 1-0 al “Cervecería Caracas”, donde el pitcher Thoma Fine, lanzó sin hit ni carrera, siendo el primero y el único en toda la historia de éstos clásicos.

Ted Williams ya como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el 21 de Febrero de 1969, firmó un contrato por cinco años para manejar a los “Senadores” de Washington. Vaya debut que tuvo Williams con dirigente, pues llevó a los “Senadores” a tener su mejor récord con 86-76 y terminó en cuarto lugar de la División Este de la Liga Americana.