Efemérides

febrero 20, 2020

Lanzando para Home

Cristy Mathewson pitcher que fue una estrella con los “Gigantes” de Nueva York, el 20 de Febrero de 1923, compró a los “Bravos” de Boston en 300 mil dolares, siendo sus socios, el Juez Emil Fuchs y el nativo de Boston, James McDonough. Ese año de 1923 los “Bravos” perdieron 100 juegos, terminando en séptimo lugar, dejando el sótano a los “Filis” de Filadelfia.

Los “Medias Rojas” anunciaron el 20 de Febrero de 1929, que jugarían los Domingos por primera vez en la historia de Boston, pero lo harían en el “Braves Field”, porque el “Fenway Park” estaba muy cerca de una iglesia. El primer Domingo fue el 28 de Abril y lo perdieron 7-3 ante los “Atléticos” de Filadelfia.

Los “Arroceros” de Obregón y “Naranjeros” de Hermosillo, juegan el Domingo 20 de Febrero de 1949 en el Estadio “Revolución” de Navojoa, ganando Obregón por 7-3 con Ángel Castro en la loma, perdiendo Armando “Negro” Cota con relevo de Armando “Indian” Torres. Ese día en Mazatlán los “Venados” derrotan 4-2 a Guaymas con el joven Eddie Ford en la loma.

Aldo Salvent según la Enciclopedia de Treto, nació el 20 de Febrero de 1929 en Huantánamo, Cuba. Según el Baseball Refrence, vio la luz primera el 4 de Octubre de 1929 en Yateras, Cuba. Empezó su carrera en Estados Unidos. A los 26 años llegó al Yucatán, pero fue en Poza Rica donde se hizo famoso, al romper la marca de jonrones con 36 en 1960.

Los primeros juegos de la primera Serie del Caribe se celebraron el 20 de Febrero de 1949 en La Habana, Cuba. El “SpurCola” de Panamá venció 13-9 al “Mayaguez” de Puerto Rico en partido acortado a 8 innings, por la ceremonia oficial de inauguración. En el juego estela, los “Alacranes” del Almendares apalearon 16-1 al “Cervecería Caracas” de Venezuela.

El Comisionado del Béisbol de Grandes Ligas, Rod Manfred, el 20 de Febrero del 2015, anuncia una serie de medidas para acelerar el ritmo del juego. El principal de ellos, es que un bateador necesita mantener al menos un pie en la caja del bateador en todo momento, durante un turno al bat.