Efemérides

febrero 2, 2020

Lanzando para Home

La Asociación de Periodistas de Beisbol de America, anunció el 2 de Febrero de 1936, los resultados de la primera votación del Salón de la Fama: George Herman “Babe” Ruth, Tyrus Raymond “Ty” Cobb, Walter Johnson, Christy Mathewson y Honus Wagner, conforman la clase inaugural de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, N. Y.

Los “Algodoneros” de Guasave, recibieron la primera de cuatro blanqueadas consecutivas el Miércoles 2 de Febrero de 1972, al perder por 8-0 ante los Leones de Ponce y el pitcher Darrell Paterson. Por su parte, Felipe Leal en cuatro entradas, permitió seis carreras. Esa serie se celebró en el Estadio “Quisqueya” de Santo Domingo.

Perdiendo 3-0 ante Santurce de Puerto Rico, los “Yaquis” de Obregón, ligaron en la octava entrada seis imparables seguidos y solo pudieron anotar dos carreras en la octava entrada, perdiendo 3-2 en el Estadio “Universitario” de Caracas, Venezuela. Eso pasó el Viernes 2 de Febrero de 1973. Los “Yaquis” solo ganaron un juego y fue ante los “Leones” de Caracas por 5-3.

En la Serie del Caribe celebrada en Hermosillo, Sonora, el Sábado 2 de Febrero de 1974, Vicente Romo de los “Yaquis”, lanzó 7 entradas sin hit, ni carrera ante “Venados” y terminó ganando por 8-3, cuando permitió jonrón de tres carreras de Jack Pierce en la novena entrada.

Uno de los juegos más largos en la historia de las Series del Caribe, se llevó a cabo el Viernes 2 de Febrero del 2007 en el Estadio “Roberto Clemente” de San Juan, Puerto Rico. En 18 entradas, las “Águilas Cibaeñas” de República Dominicana derrotaron a los “Tigres” de Aragua por4-3, teniendo una duración de 6.13 horas.

“Aguilas Cibaeñas” de República Dominicana, vencieron fácilmente a los “Yaquis” de Obregón con marcador de 13-6, el Sábado 2 de Febrero del 2008, luciéndose con el bat, Miguel Tejada, que conectó par de cuadrangulares, anotando cuatro carreras y produciendo dos.

En Isla Margarita, el Martes 2 de Febrero del 2010, se lucieron Vinicio Castilla con jonron y doble, mientras que el panameño Rube´n Rivera, bateó un triple que produjo dos carreras. Los “Naranjeros” de Hermosillo vencieron 7-2 a los “Leones” de Caracas.