Efemérides

febrero 1, 2020

Lanzando para Home

James “Jim” Francis Thorpe, el Sábado 1 de Febrero de 1913, ganó la Medalla de Oro en Estocolmo, Suecia. Firmó con los Gigantes de Nueva York y en esa temporada de 1913, vio acción en 19 partidos, bateando para .143. Estuvo en seis temporadas y terminó con un pobre promedio de bateo de .252, bateando 7 jonrones de por vida.
Los “Algodoneros” de Guasave sorprendieron a los anfitriones “Aguilas Cibaeñas el Martes 1 de Febrero de 1972, cuando el zurdo Thor Skogan, los atornilló en 5 hits y los venció 10-0, perdiendo Gene Garber. Se lucieron con dos hits en ese juego, nada menos que Lupe Chávez, Miguel Suárez, Ramón Montoya, Celerino Sanchez y Dave Shorley. Fue la única victoria del equipo mexicano.
Los “Yaquis” debutaron el Jueves 1 de Febrero de 1973 en el Estadio “Universitario” de Caracas con una derrota de 4-0 ante Milt Wilcox de los Leones de Caracas, que permitió solo 5 hits. Perdió el zurdo Dick Troedson. La única victoria de los “Yaquis” en esa serie, fue contra los anfitriones Leones y salio del brazo de Vicente Romo.
Vino la primera Serie del Caribe en México y fue el Viernes 1 de Febrero de 1974, cuando se inició el torneo en Hermosillo compitieron el campeón Mazatlán y Obregón, representando al béisbol mexicano. Los Venados fracasaron con una victoria y 5 derrotas, mientras los Yaquis terminaron el torneo con 3-3 y el Caguas fue el campeón con 4-2.
El Sábado 1 de Febrero de 1975, vino la presentación de los Naranjeros de Hermosillo en el evento celebrado en San Juan Puerto Rico venciendo 6-5 a las Aguilas Cibaeñas. Empezó lanzando por Hermosillo, Eduardo Acosta, siguió Francisco Barrios y terminó el ganador Dave Sells. Terminaron como campeones los “Vaqueros” de Bayamón.
En el Estadio “Quisqueya de Santo Domingo se presentaron los “Tomateros” de Culiacán, perdiendo 6-5 ante los “Tigres” de Licey el Domingo 1 de Febrero del 2004 con triunfo para Rafael Soriano y derrota para Oliver Pérez. Buena actuación de Culiacán, pues terminó en segundo lugar con 4-2, solo superados por Licey.