Efemérides

enero 28, 2020

Lanzando para Home

Los Gigantes de Nueva York, el 28 de Enero de 1949, firmaron a los dos primeros peloteros de color, Monte Irvin, que militó con ellos en esa temporada, viendo acción en solo 36 juegos. El otro fue el pitcher John Ford Smith, que militó  con los Senadores de Phoenix en la Liga Arizona-Texas, donte tuvo 13 victorias por 4 derrotas.
Algo fuera de serie, pasó el Sábado 28 de Enero de 1950, cuando Roberto “Beto” Ávila, jugando para los “Pericos” del Mérida en la Liga Peninsular, bateó para triple play en su primer turno. Campeche venció 4-2 a Mérida con triunfo para José “Indio” Peraza y derrota para Félix Zulueta.
En los playoffs de 1970-71, los Naranjeros jugando en Los Mochis, ganaron con marcador de 5-3 con victoria para Don Rose y salvado para Manuel Lugo. La derrota para Bob Kaiser con relevo para Saúl Montoya. Hubo par de cuadrangulares de los Naranjeros, uno de Celerino Sánchez y otro de Paul Johnson. Se enfrentaron en la final y Hermosillo se coronó campeón.
Los Aguilas de Mexicali, jugando en su “Nido” el Jueves 28 de Enero de 1982, derrotaron 7-6 a los Naranjeros, empatando a dos victorias la Serie Final de esa temporada. La victoria para Alan Fowlkes y salvado para Alfredo Ortíz. Cargo con la derrota el estelar Vicente Romo con relevos de Dave VanOhlen, Ray Murillo y Ramón Munguía. El campeón fue Hermosillo.
Llegó el título para los “Cañeros” de Los Mochis el Sábado 28 de Enero de 1984, pero tuvieron que batallar 12 entradas, para vencer 1-0 a los “Ostioneros” de Guaymas. La única carrera la anotó Alvin Moore y la produjo el emergente Manuel Ramírez, cuando el reloj marcaba la 0.07 del día siguiente. Se fueron a San Juan, Puerto Rico a la Serie del Caribe.
Los “Aguilas” de Mexicali se coronaron campeones el Martes 28 de Enero de 1986, al derrotar en su “Nido” 6-5 a los “Tomateros” de Culiacán. Cecilio Ruiz no sacó out y le hicieron tres carreras, siendo sustituido por el ganador Ramón Guzmán con ayuda de Ramón Serna y salvado para Jim Leopold. Se fueron a Maracaibo y ganaron la Serie del Caribe con hit del “Paquín” Estrada. Ahí estábamos.