Efemérides

enero 26, 2020

Tirabuzón

Marco Antonio Manzo de los Naranjeros, el Jueves 26 de Enero de1961, fue el primero en batear dos triples en un juego, cuando los Naranjeros en su parque, le dieron una paliza de 13-0 a los Yaquis de Obregón, teniendo en la loma a Mauro Contreras, perdiendo Ruben Rendón con relevos de Claudio Soto y Juan Manuel Sánchez.

Los Naranjeros perdían el Domingo 26 de Enero de 1964 ante los Mayos por 6-5 en la novena entrada, cuando Andrés “Avestruz” Rodríguez con dos outs y dos strikes sin bola, le bateó cuadrangular a Tony Dicochea, para ganar en forma sensacional por 8-6. Ese día en Guaymas hubo doble juego. El primero para Los Mochis por 7-5 en 10 entradas y el segundo para los Ostioneros por 6-0.

Un Miércoles 26 de Enero de 1972, los Algodoneros de Guasave vencieron 2-1 a Culiacán con gran pitcheo de Thor Skogan y estupendo relevo de Alan Hrabosky y se coronaron campeones, venciendo a Randy Cohen. Guasave había eliminado a Obregón en cinco juegos, mientras los Tomateros batallaron en siete para vencer a los Venados.

Héctor Espino, junto con el cubano Camilo Pascual, el dominicano Rico Carthy y el americano Willard Brown, fueron escogidos el 26 de Enero de 1996, para ingresar al Salón de la Fama de la Confederación del Caribe el 4 de Febrero. El 26 de Enero de ese mismo año, Culiacán venció a Mazatlán por 9-4. Luego los “Tomateros” ganaron esa Serie del Caribe, celebrada en Puerto Rico.

Francisco Campos de los Venados de Mazatlán, el Sábado 26 de Enero del 2002 ponchó a 18 Tomateros en la victoria por 6-0, pero el último out, lo sacó el pitcher Todd Revening. La derrota para Natanael Reyes que explotó en la cuarta entrada y después lanzaron cuatro pitcheres más. De todas maneras, los Tomateros fueron los campeones.

En la Serie Final de la temporada del 2002-03 el Domingo 26 de Enero en un juego de muchas carreras, los Cañeros vencieron 14-8 a los Yaquis con triunfo para Dennis Reyes en relevo al abridor Juan Jesús Alvarez. El abridor de los Yaquis fue el americano Rick DeHart, que explotó en la segunda entrada con 4 carreras limpias. Los Mochis fueron campeones en solo cinco juegos.

Los Yaquis de Obregón, ganaron el primero de sus tres títulos seguidos. El Miércoles 26 de Enero del 2011 derrotaron en Guasave a los Algodoneros con marcador de 3-0 con Luis Alonso Mendoza ganando con 7 entradas de labor. Luego lanzaron Adrián Ramírez y Luis Ignacio Ayala que se adjudicó el salvado. Tres días más tarde se coronaron en su parque.