Efemérides

enero 23, 2020

Lanzando para Home

Alfonso “Chico” Carrasquel nació en Caracas, Venezuela el Lunes 23 de Enero de 1928. Fue el primer shortstop venezolano, donde después llegaron a las Ligas Mayores, Luis Aparicio, David Concepción, Ozzie Guillén y Omar Vizquel. Fue el primer latino en un Juego de Estrellas en 1951 en Detroit, Michigan.

Alfonso Pulido Manzo nació en Tierra Blanca, Veracruz el Miércoles 23 de Enero de 1957. Estuvo tres años el último con los Yankees, donde tuvo 1-1. La victoria sobre Tigres de Detroit por 8-4 con cinco entradas de labor y salvado para Dave Righetti. Perdió con Texas, cuando le hicieron 5 carreras en una entrada y cayó 5-1.

En el Estadio “Angel Flores” de Culiacán el Domingo 23 de Enero de 1972, los Algodoneros de Guasave se pusieron en 3-0, al vencer a los Tomateros de Culiacán por 5-2, con estupendo pitcheo de Felipe Leal, siendo el derrotado Tom Moore con relevos de Porfirio Salomón y Cecilio Acosta. Los Algodoneros se coronaron en su parque tres días mas tarde.

Los Yaquis jugando en su parque el Viernes 23 de Enero de 1976, derrotaron 4-0 a los Mayos de Navojoa, con gran pitcheo de Chuck Gibbon que lanzó ruta completa, venciendo a Pepe Peña, que necesitó ayuda de Ricardo Sandate y Pancho Maytorena. Llegan los Yaquis a la final de esa temporada, pero son vencidos por los Naranjeros de Hermosillo en siete juegos.

Las posiciones finales del Round Robin de la temporada de 1978-79 fueron con Hermosillo y Navojoa en primer lugar. El Martes 23 de Enero de 1979 hubo un juego que duró 1.29 horas en Tijuana donde vencieron a Hermosillo por 3-0 con triunfo para Crecencio Lagunas. En la final los Mayos derrotaron a los Naranjeros y se fueron a la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico.

Da comienzo la Serie Final de la temporada de 1980-81 en el “Tomás Oroz Gaytan” de Obregón el Viernes 23 de Enero de 1981, con un partido que se alargó a 14 entradas, ganando los Yaquis por 1-0. La carrera fue con un out, David Green batea doble a Ray Searage, Tim Hosley recibe base intencional y con imparable de Derek Bryant se viene la carrera del triunfo.

Un juego larguisimo se llevó a cabo el Jueves 23 de Enero de 1992, pues se terminó 4 minutos después de las doce de la noche en Navojoa, donde los Mayos derrotaron en 12 entradas a los Naranjeros por 9-6 con jonrón de Archie Cianfrocco con dos en base. Fue la única victoria de Navojoa. Fueron 6 pitcheres por los Mayos, mientras por Hermosillo fueron dos y finalmente fueron campeones.