Efemérides

enero 20, 2020

Lanzando para Home

Batallando hasta un séptimo juego, los Tomateros derrotan a los Venados el 20 de Enero de 1972 con marcador de 9-4, con pitcheo de Dick Fusari. Se enfrentan en la final a los Algodoneros de Guasave , quienes en seis juegos, ganan su primer y único campeonato en el béisbol de invierno. El partido del título, terminó 2-1 con triunfo para Thor Skogan.

Vicente Romo de Obregón, le dijo a sus compañeros en Hermosillo: “voy a derrotar a los Naranjeros y tendrán una quincena extra”. Eso pasó el Sábado 20 de Enero de 1973, cuando en el decisivo venció 7-1 a los Naranjeros con derrota para Saúl Montoya. Mas tarde los Yaquis ganaron la final a los Mayos en cinco juegos.

Un doble de Lauro Villalobos en la cuarta entrada, produce dos carreras, que le da el segundo triunfo a Hermosillo, el Lunes 20 de Enero de 1975 sobre los Mayos de Navojoa, con triunfo para Joe Pactwa, con un gran relevo de Pancho Barrios. El marcador de 3-2, el mismo de un día anterior. Ganan los dos últimos juegos en la perla del Mayo y obtienen el título.

Da comienzo la final de 1979-80 en Hermosillo, el Domingo 20 de Enero de 1980, con triunfo de Maximino León sobre los Tomateros con pizarra de 6-1, aguantando las nueve entradas con 8 hits, 5 ponches y cero bases. Perdió Ernie Camacho que solo sacó dos outs de la primera entrada y permitió jonrón de Héctor Espino con uno en base.

Los Potros de Tijuana, el Domingo 20 de Enerro de 1991, derrotan 4-3 a los Yaquis y llegan a la final contra los Tomateros de Culiacán. Un imparable en la novena entrada de Fernando Elizondo, hizo anotar a Al Martín. La victoria para Xavier Hernández con relevo de Jeff Perry, perdiendo Armando Reynoso. Se coronan campeones ante Tomateros en seis juegos.

Después de llover dos días seguidos en Culiacán, se pudo jugar el Lunes 20 de Enero de 1997 y los Tomateros en el “Angel Flores” con trabajo monticular de Raúl Rodríguez, que solo permitió dos hits a los Cañeros, los derrotó 2-0 y con eso llegaron a la serie final, donde se coronaron a costa de los Naranjeros en seis encuentros.

Con pitcheo de Juan Manuel Palafox, los Mayos abren serie de campeonato en Mazatlán, el Martes 20 de Enero de 1998 con triunfo de 1-0, sobre el relevista José Luis García. La única anotación vino en la novena entrada con triple de Juan Gabriel Castro y doble de Alfredo Meza. Ganan los dos siguientes para ponerse 3-0, pero vino la respuesta de los Venados, que ganaron los siguientes cuatro.

Los Tomateros eliminan a los Naranjeros de Hermosillo el Miércoles 20 de Enero de 1999, contando con muy buen pitcheo de Rodrigo López, que derrotó a Fernando Valenzuela con marcador de 5-1. En la final los Tomateros se enfrentan a los Aguilas de Mexicali, bajo el mando de “Paquín” Estrada, que en cinco juegos se coronan campeones.