Efemérides

enero 18, 2020

Lanzando para Home

José Luis “Chito” García nació en Veracruz, Ver. el 18 de Enero de 1924. Ese día de 1925, vio la luz primera en Torreón, Coahuila, Jesús “Chanquilón” Díaz. Tambien nuestro conocido William Berzunza nació  en Mérida, Yucatán un 18 de Enero de 1936 y finalmente este conocido pelotero americano, Al Grunwald, murió un 18 de Enero de 2011 en Chatsworth, California.
En forma apurada, los Naranjeros vencieron a los Cañeros el Domingo 18 de Enero de 1976, gracias al explosivo bateo del gran Héctor Espino, que parqueó tres pelotas por arriba de la barda. En la quinta al pitcher Peter Bonfils, en la séptima a Miguel Solís y en la octava a Bob Babcock, que sirvió para ganar por 7-6.
El Viernes 18 de Enero de 1980 en Guaymas, los Yaquis ganaron 2-1 a los Ostioneros con pitcheo de René Chávez, perdiendo Fernando López. Algo fuera de serie, pasó en el cierre de la quinta entrada, cuando se casó Derek Bryant con Bettu Ulloa. En Navojoa los Mayos vencieron 6-3 a los Venados de Mazatlán con triunfo para Abraham Rivera y la derrota para Eleno Cuen.
Fernando Valenzuela reforzando a los Yaquis en playoffs, venció el Lunes 18 de Enero de 1982 a los Naranjeros por 1-0, con labor de 6.2 entradas y el salvamento para Bob Gibson, que lanzó las útlimas 2.1 entradas. Perdió en ruta completa Carlos Ibarra. La única carrera vino en la tercera entrada, siendo anotada por Daryl Sconiers.
Otro gran juego de Héctor Espino con sus jonrones. El Domingo 18 de Enero de 1981, cuando los Naranjeros vencieron 6-4 a Guasave en 12 entradas. En ese episodio el chihuahuense la puso a volar con Arthur Gardner sobre los lanzamientos de Rodolfo Dimas. En la final de esa temporada, los Yaquis vencieron a los Naranjeros, para ceñirse el campeonato.
Los Aguilas de Mexicali llegaron a la final de la temporada de 1985-86, cuando el Sábado 18 de Enero jugando en su Nido, vencieron7-1 a los Potros de Tijuana , con un caso único: empezó lanzando Sid Monge, que le pegaron hit y dio base, siendo relevado por Jim Leopold, que lanzó las nueve entradas y ganó por 7-1. Con esa victoria llegaron a la final, donde vencieron a Culiacán.
Vaya paliza que le dieron los Yaquis a los Venados el Domingo 18 de Enero del 2004 con marcador de 17-1 para llegar a la Serie Final. Alfredo García el ganador con relevo de Alonso Beltrán. Perdio Pablo Joel Ochoa. Lo malo, que los Yaquis fueron apabullados en cinco juegos por los Tomateros de Culiacán, que fueron los campeones.