Efemérides

enero 8, 2020

Lanzando para Home

El presidente de la Liga Nacional, Nick Young, el Sábado 8 de Enero de 1898, creía que estaba funcionando con utilizar un solo umpire, así que anunció que a partir de ésta temporada, habría dos umpires, uno detrás del home y otro en las bases. Compitieron 12 equipos y el campeón fue Boston con ventaja de seis juegos sobre Baltimore.

La Asociación de Periodistas, nombraron el Sábado 8 de Enero de 1941, el Equipo de Estrellas de 1940 con Hank Greenberg, Joe DiMaggio y Ted Williams como jardineros. Frank McCormick, primera base, Jose Gordon, segunda base, Luke Appling, shortstop, Stan Hack, tercera base, Harry Danning como catcher y Bob Feller el pitcher.

En Mazatlán el Sábado 8 de Enero de 1948, Obregón ganó 2-0 con el pitcher Walter McCoy permitiendo un solo hit de Pete Hughes, que lo bateó en la cuarta entrada. Perdio Bob Ferriss. Beto Ávila de Obregón, no jugó porque dijo que estaba lastimado.

Los Tomateros de Culiacán, manejados por Vinicio García, el Domingo 8 de Enero de 1967, ganaron su primer campeonato, cuando en el “Ángel Flores” vencieron dos veces a los Venados de Mazatlán. El primero terminó 7-6 con victoria para Andrés Ayón en relevo. El segundo quedó 6-3 con ruta completa de Evelio Hernández, perdiendo Salvador Sánchez.

Joe Pactwa de Mazatlán, lanzando y bateando el Martes 8 de Enero de 1974, venció 1-0 a Guasave. Solo permitió un hit de Lupe Chávez en la sexta y conectó jonrón ganador en la tercera entrada. El derrotado fue Alfred Mariscal con relevo de José Peña. Obregón ganó su juego 500 de por vida en el béisbol de invierno, al derrotar a Culiacán por 3-0 con triunfo para Keith Lefebvre.

En Guaymas en el primer playoff, el Sábado 8 de Enero de 1977, los Ostioneros ganan 1-0 a Culiacán con gran pitcheo de Larry Bradford, que permitió un solo hit de Tom Harmon. El derrotado César Díaz, también lanzó ruta completa. La carrera vino en la quinta entrada y la produjo Mike Walseth.

Homenaje a Willie Aikens el Domingo 8 de Enero de 1978 y los Yaquis ganaron 7-2 a los Potros de Tijuana con René Chávez en plan ganador con ayuda de Rick Williams. Por su parte, Willie Aikens con el aplauso de los aficionados, conectó jonron en séptima entrada a Jesús Solis.