Efemérides

enero 2, 2020

Lanzando para Home

Alfredo Ortíz, lanzando para los Mayos de Navojoa el Sábado 2 de Enero de 1965 en el Estadio “Revolución”, logró ponchar a 23 Ostioneros en 13 entradas, pero perdió el juego por 6-4, cuando su paisano Miguel “Becerril” Fernández le bateó dos jonrones y produjo cinco de las seis carreras. Ganó Pancho Ríos que ponchó a 12 y ambos lanzaron la ruta completa.

En Culiacán el Domingo 2 de enero de 1966, los Tomateros y los Yaquis dividieron en la doble cartelera. Con Julius Grant ganaron los Tomateros por 3-1, venciendo al zurdo Fred Wall. Luego el zurdo Jesús Robles blanqueó 2-0 con ayuda de Clemente Villegas que le pegó jonrón al derrotado Alberto Joachín.

Rolando Camarero pegó jonrón en la novena entrada, para que los Yaquis vencieron 7-6 a los Cañeros de Los Mochis, durante el Round Robin. Eso pasó en el Estadio “Álvaro Obregón” el Jueves 2 de Enero de 1969, siendo Miguel Antonio Puente el ganador y derrota para Pepe Peña. En Hermosillo los Naranjeros vencieron 4-1 a Guaymas con buena labor de Manuel Lugo.

En Guasave el Sábado 2 de Enero de 1971, los Yaquis ganaron 5-3 con pitcheo de George Manz y derrota para Steve Bailey. El único jonrón del partido lo bateó “Dusty” Baker de los Yaquis. En Hermosillo los Naranjeros ganaron por 6-4 a los Ostioneros con labor monticular de Maximino León, siendo derrota para Ronald Zumer. Hubo jonrones de Gregg Simms y Bob Darwin.

Aurelio Rodríguez, tercera base de los Yaquis, llevaba 56 juegos seguidos sin cometer error, cuando Ramiro Esquivel de Los Mochis a la altura de la séptima entrada, levantón un fly y la pelota se le cayó al gran Aurelio. Eso pasó el Jueves 2 de Enero de 1975, cuando los Yaquis ganaron con pizarra de 12-0, siendo el derrotado Francisco Mota.

Un juego rapidísimo de 1.30 horas en Guasave, donde Culiacán ganó por 1-0 con triunfo para Ricardo López y derrota para el zurdo Alfredo Mariscal. Eso sucedió el Domingo 2 de Enero de 1977. En Mazatlán los Mayos ganaron 1-0 a los Venados con pitcheo de Rafael García, perdiendo Rex Hudson. Este juego solo necesitó de 1.52 horas.

Doble cartelera de siete entradas en el “Manuel Echeverría”, el Martes 2 de Enero de 1979, pero el primero se fue a 20 entradas, ganando 1-0 los Mayos a los Aguilas de Mexicali. El segundo empezó después de medianoche y ahora los Aguilas ganaron con el mismo marcador. Ese encuentro terminó a la 1.35 de la mañana, con la clasificación de Mexicali.

Debutó como manager de Obregón, el Sábado 2 de Enero de 1993, Antonio Villaescusa, con victoria de 1-0 ante Hermosillo en el “Tomás Oroz Gaytan”. En la octava, Roberto Vizcarra bateó de hit, vino sacrificio de Gerardo Sánchez y Vinicio Castilla con imparable, empujó la carrera del triunfo. En Mexicali los Aguilas vencieron 3-2 a los Mayos con triunfo para Ernie Johson.

En el segundo juego del playoff en Culiacán contra Mexicali, el Martes 2 de Enero de 1996, vino una jugada muy discutida, que el juego se suspendió por espacio de dos hora, cuando en la séptima una jugada a batazo del “Houston” Jiménez con caja llena, se marco triple play en primera instancia y se vino la discusión. Tuvo que decidir el Dr. Leon Lerna desde Navojoa, donde lo consultaron por telefono.