Efemérides

diciembre 30, 2019

Lanzando para Home

Al empezar la segunda vuelta de la temporada de 1949-50, los Ostioneros de Guaymas se presentaron el Sábado 30 de Diciembre de 1949 en el Estadio “Ángel Flores”, para derrotar a los Tacuarineros de Culiacán por 6-4 con pitcheo de Roy Partlow, perdiendo Hal Hudson con relevos de Jesús “Mú” Núñez y Manuel “Negro” Morales. Guaymas ganó el campeonato.

Debutó Pepe Peña en la pelota de invierno con los “Cañeros” de Los Mochis el Domingo 30 de Diciembre de 1962, cuando derrotó 7-4 a los “Naranjeros” en el Estadio “Fernando M. Ortiz”, aunque recibió cuadrangular de Héctor Espino, siendo derrota para Eusebio Elizalde. En Obregón los Mayos ganaron 6-4 con triunfo para Ray Loya y derrota para Juan Suby.

Pancho García recibió cinco bases por bolas en juego de nueve entradas, el Jueves 30 de Diciembre de 1965 en el Estadio “Álvaro Obregón”. El pitcher de gran velocidad, Steve Dalkowski de los Venados le dio cuatro y la quinta se la entregó Fernando Tourrent. El juego lo ganaron los Yaquis por 10-2 con pitcheo de Rigo López.

Miguel Sotelo lanzando por Hermosillo el Viernes 30 de Diciembre de 1966, solo recibió un hit en todo el juego, saliendo del bat de Marcelo Juárez y perdió por 2-1 ante Culiacán, ganando Evelio Hernández. En Empalme el pitcher americano Jim Hardin, ponchó a 13 Yaquis al darle la victoria a los Rieleros por 8-1, siendo el derrotado, Alberto Joachín.

Llovió el Sábado 30 de Diciembre de 1978 en cuatro frentes y no se pudo jugar en Los Mochis, Navojoa, Guasave y Culiacán. En Mazatlán los Naranjeros ganaron por 7-3 con John Fulgham en la loma, que necesitó ayuda de Guillermo Gutierrez. El que perdió fue Ted Power con relevo de Eduardo Acosta. Hubo jonrones de Al Greene (6), Jack Pierce (12) y David Villagómez (3).

Se tomaron los refuerzos para los playoffs, el Jueves 30 de Diciembre de 1983. Hermosillo tomó a Alfonso Pulido, Tijuana a Enrique Aguilar, Mexicali a Francisco “Chico” Rodríguez, Guaymas a Luis Villanueva, Mazatlán a Nelson Matus, Navojoa a Ramón Guzmán, Culiacán a Jesús Sommers y Guasave a Juan Francisco Rodriguez. Los eliminados fueron: Obregón y Los Mochis.

Los Ostioneros de Guaymas dieron de baja al manager Mike Brito, el Sábado 30 de Diciembre de 1989 y le dieron el timón a Ozzie Alvarez, que perdió ante Hermosillo por 5-1. Ese día los Cañeros en su parque vencieron 8-2 a Guasave y calificaron para enfrentarse a los Venados de Mazatlán. Los Yaquis en Navojoa ganaron 7-4 con victoria para Mark Zappelli y su próximo rival los Naranjeros.

Se cerró la temporada regular el Domingo 30 de Diciembre de 1990, con Obregón de líder en la Zona Norte y se enfrentaría a Hermosillo en el primer playoff. Mientras en la Zona Sur, los Tomateros de Culiacán quedaron en primer lugar y sus rivales los Cañeros de Los Mochis. En la Serie Final: Tijuana se coronaría campeón al vencer en 6 juegos a los Tomateros de Culiacán.