Efemérides

diciembre 23, 2019

Lanzando para Home

Tremendo pitcheo de José Ramón López el Lunes 23 de Diciembre de 1968, al lanzar juego de un hit, que se lo conectó en la sexta entrada, Arlie Burge, al derrotar en el Estadio “Álvaro Obregón” a los Naranjeros de Hermosillo con marcador de 2-0. Perdió Victor García con relevos de Francisco Maytorena y Manuel Lugo. El veloz jardinero Pancho García bateó su sexto jonrón.

En Guasave el Sábado 23 de Diciembre de 1972, el norteamericano Dyar Miller de los Mayos, lanzó el doble cero ante los Algodoneros en su propio estadio. El marcador muy cerrado, pues fue de 1-0 y el derrotado fue Charles Losseth. Miller se puso en 7-4 y recetó la friolera de 19 ponches. En Hermosillo los Naranjeros ganaron 7-1 a Culiacán, con el jonrón 20 de Héctor Espino.

En Navojoa sucedió algo no muy común el Domingo 23 de Diciembre de 1979, una bateador fuera de turno, cuando el “Abulón” Hernández con corredor en segunda, bateó de hit y regresaron a Joe González a segunda, vino a batear el “Abulón” en su lugar correcto y ahora conectó un bombeado de hit al jardín central y ahora si contó la carrera de González. Navojoa ganó 5-1 a los Venados.

Ángel Moreno de los Naranjeros estaba invicto con 8-0, cuando en Tijuana el Miércoles 23 de Diciembre de 1981, perdió ante Jaime Orozco con pizarra de 4-2. Por su parte Orozco se puso con 11-1. Jugaron otro juego y de nuevo los Potros vencieron a Hermosillo con pizarra de 5-2 en 7 entradas, siendo Mike Paul el ganador (8-2).

Vaya duelo de pitcheo entre Ramón Serna de los Yaquis y Teodoro Higuera de Guasave en el “Tomás Oroz Gaytan”, pues el juego terminó 1-0 a favor de los Yaquis. En Guaymas el equipo local venció a Navojoa por 3-0 con Héctor Manuel Díaz en la loma y otro gran juego en Hermosillo ese Jueves 23 de Diciembre de 1982, donde Los Mochis ganaron por 2-1.

Los Tomateros llevaban 10 victorias consecutivas, cuando fueron parados en el “Ángel Flores” el Viernes 23 de Diciembre de 1983, cuando los Algodoneros de Guasave, les dieron una repasada de 12-3, con buen pitcheo de José Manuel Rodríguez. Mientras en Obregón el pitcher David Franco llegó a 10 victorias al vencer 2-1 a los Potros de Tijuana.

Cinco dobles juegos el Domingo 23 de Diciembre de 1984. En su parque, Tijuana derrotó dos veces a Obregón. En Los Mochis los Cañeros vencieron dos veces a los Mayos. Lo mismo pasó en Mazatlán al derrotar en dos ocasiones a los Naranjeros. En Guaymas dividieron con Mexicali y lo mismo pasó en Guasave ante los Tomateros de Culiacán.

Los Tomateros de Culiacán llegaron a mil victorias en la pelota invernal el Domingo 23 de Diciembre de 1990 y la consiguieron contra su gran enemigo los Venados de Mazatlán con marcador de 6-1, llevándose el triunfo Javier Carranza con derrota para Ángel Moreno. Recordamos su primera victoria que fue en Culiacán el Lunes 11 de Octubre de 1965, venciendo 6-0 a Los Mochis.