Efemérides

diciembre 5, 2019

Lanzando para Home

En la Liga de la Costa, el 5 de Diciembre de 1947, dos broncas en los dos juegos celebrados en Mazatlán entre Venados y Tacuarineros. En el primero el pleito fue con el umpire González y la novena entrada no se jugó, ganando Mazatlán por 13-3. El segundo fue en la sexta a causa de una decisión del ampayer “Chío” Mendoza, ganando de nuevo los Venados por 6-3.

Obregón jugando en “La Casa del Pueblo” de Hermosillo el Domingo 5 de Diciembre de 1948, les dieron una tremenda felpa al equipo local con marcador de 18-3, con pitcheo descansado de Raymond “Jabao” Brown, que además se dio el lujo de batear largo cuadrangular. Perdió Lee Howard con relevos de Enrique “Pachuco” Leduc, “Cochito” Sosa y Armando “Negro” Cota.

Ese mismo día, Domingo 5 de Diciembre de 1948, el jovencito Eddie Ford hizo buenos los pronónticos, pues un avión lanzó papeles, donde venia impreso para los aficionados de Culiacán: “Hay un Ford en su futuro”. Mazatlán gano 3-0, en un juego muy caldeado, pues hubo un pleito entre el catcher de Mazatlán, Clinton Courtney y el manejador de Culiacán, Manuel “Shorty” Arroyo.

Vicente Romo de Guaymas lanzó el Jueves 5 de Diciembre de 1963, un partido de un solo hit, que se lo bateó Vinicio García en la séptima y blanqueó 2-0 a los Cañeros de Los Mochis. Las dos carreras, las produjo Arnoldo “Kiko” Castro con jonrón con uno en base, sobre los lanzamientos de Panchillo Ramírez. En Navojoa los Mayos vencieron a Hermosillo por 8-2 con victoria para Tony Dicochea.

Vaya actuación de Pancho García, al estafarse cinco bases, el Domingo 5 de Diciembre de 1965, cuando los Yaquis ganaron 5-3 a Culiacán, con triunfo para el zurdo Jesús Robles y salvado para Nicolás García. Jonrón 16 de Jorge Fitch y el tercero de Jaime Corella. Gran duelo en Hermosillo donde Felipe Leal de los Naranjeros, venció 2-1 a Andrés Avena de Mazatlán.

Tres juegos el Viernes 5 de Diciembre de 1975, todos por blanqueada. En Navojoa los Yaquis ganaron 6-0, donde Gary Weelock venció a Pepe Peña. En Los Mochis los Algodoneros ganaron con marcador mínino de 1-0, con triunfo para Diácono Orea y derrota para Nestor Espinoza y en Mazatlán otro con el mínimo marcador de 1-0. Vicente Romo de Culiacán venció a Carlos Carrasco de Mazatlán.

Aquí un récord no homologado el Martes 5 de Diciembre de 1978: Dave Stewart de Mazatlán, abrió el partido contra Culiacán con siete ponches y sacó 10 outs seguidos con ponches y apenas pudo ganar por 7-6 y tuvo que ser ayudado con relevos de Mike Williams y Aurelio López. Perdió Guadalupe Salinas.

Los Potros de Tijuana al derrotar a los Naranjeros de Hermosillo, el Sábado 5 de Diciembre de 1981 con marcador de 2-1 y victoria para Jaime Orozco, ganaron los 10 puntos de la primera vuelta, dejando a Hermosillo en segundo lugar. También ganaron la segunda mitad, pero fueron eliminados por Mexicali en el primer playoff.