Efemérides

diciembre 4, 2019

Lanzando para Home

En la Liga de la Costa, el Sábado 4 de Diciembre de 1948, jugando en Obregón, los Arroceros derrotaron 6-4 a los Presidentes de Hermosillo con Procopio Herrera en plan ganador con ayuda de Al Rodríguez. El derrotado “El Ciclón” Manuel Echeverría con relevos de Enrique Leduc y Pancho Sosa. Vaya duelo en Culiacán donde donde Daniel Ríos de Mazatlán vencio 6-3 a la “Tuza” Ramírez.

También en la Costa, el Viernes 4 de Diciembre de 1953, los Mayos con Bob Greenwood en la loma, vencieron a los Tacuarineros de Culiacán por 3-1, teniendo de oponente a Tomás Arroyo, que también lanzo todo el juego. Al finalizar esa temporada, Navojoa terminó en segundo lugar, a un juego del campeón Mazatlán, mientras que Culiacán finalizó en el sótano.

Ramón Arano de los Yaquis el Viernes 4 de Diciembre de 1964, ponchó a 13 Mayos y los Yaquis ganaron por 5-3 en el Estadio Revolución, perdiendo Rafael Favela con relevo de Alfredo Ortíz. En Empalme el juego quedó 0-0 en 12 entradas contra Hermosillo. Pepe Soto por Rieleros y Horacio Solano por Naranjeros, aguantaron todo el trayecto.

En Guaymas, los Mayos batearon 23 imparables y terminaron apaleando a los Ostioneros por 15-5, el Sábado 4 de Diciembre de 1965. Inició Ignacio Martínez, pero el ganador fue César “El Oloroso” Gutiérrez, mientras perdía Rodrigo Sandoval con relevo de cuatro lanzadores más. Solo un cuadrangular bateó Navojoa y salio del bat de Chuy Bustamante, su quinto bambinazo.

Nueve ceros les colgó el pitcher George Manz de los Yaquis a los Naranjeros, derrotándolos por 6-0, el Jueves 4 de Diciembre de 1969. Debutó contra Los Mochis y los venció 6-0 y enseguida obtuvo su segunda victoria en Guaymas por 5-1. Ese día en Culiacán los Cañeros vencieron 6-1 a los Tomateros, con triunfo para Rubén Soqui y cargó con la derrota Horacio Piña.

Debutó en éste béisbol, el “Popeye” Joe Pactwa con Mazatlán, el Martes 4 de Diciembre de 1973 y lo hizo contra los Naranjeros en Hermosillo con pizarra de 4-2, pero necesitó ayuda de Aurelio López, perdiendo Eduardo Acosta. En Obregón los Yaquis le dieron una felpa de 12-4 a Guasave con Rafael García, lanzando ruta completa.

Algo fuera de serie, sucedió en Navojoa, el Miércoles 4 de Diciembre de 1974, cuando Mario Mendoza bateó dos jonrones al derrotar en forma contundente de 9-0 a los Cañeros, con estupendo trabajo de Ernesto Córdoba, que llegó a cinco victorias en la temporada. En Guasave los Yaquis ganaron 7-5 con Nicolás García en plan ganador, con relevo de Alejo Ahumada.