Efemérides

diciembre 3, 2019

Lanzando para Home

Los Yaquis vencieron a los Rieleros por 8-2, siendo el último juego que manejó Oscar Liogon, el Miércoles 3 de Diciembre de 1958. Ganó Guillermo “Gato” Vásquez lanzó todo el juego y perdió Francisco “Cala” Ibarra con relevos de Niicolás Genestas, Alonzo Ruiz y José Luis Ortiz. Hubo jonrón de Eladio Urias (1), Con éste triunfo, Obregón ganó la serie.

De nuevo se enfrentan Rieleros y Yaquis el Domingo 3 de Diciembre de 1961 y ahora la victoria fue para Empalme con pizarra de 4-2 con buen pitcheo de Tomás Arroyo, perdiendo Alberto Joachín, que relevó al zurdo Jesús Robles. Ademas el pitcher Arroyo, conectó cuadrangular. En Hermosillo los Naranjeros ganaron 2-1 a los Ostioneros con buen pitcheo de Blas Arredondo.

Solamente hubo un juego el Jueves 3 de Diciembre de 1964, pero que clase de partido, pues terminó 1-0 a favor del equipo local los Cañeros de Los Mochis, sobre los Ostioneros de Guaymas. El pitcher ganador Sóstenes Verdugo, solo admitió un hit y lo conectó Sergio “Africa” González y la derrota fue para Jorge Rubio, que lanzó también muy bien.

Cuatro juegos el Sábado 3 de Diciembre de 1966. En Culiacán los Tomateros vencieron a los Yaquis por 7-3 con victoria para Alberto Joachin. En Hermosillo el conjunto de casa, pasó sobre los Mayos por 3-2, fincados en el pitcheo de Miguel Sotelo. En Guaymas se lució Vicente Romo, ponchando a 10 y derrotando 4-1 a Simón Betancourt de Mochis. Finalmente en Mazatlán quedó 1-1 en 11 entradas.

A 15 entradas se fue el juego celebrado en Hermosillo el Miércoles 3 de Diciembre de 1968, donde los Narajeros ganaron con marcador de 6-5 a Mazatlán. Al día siguiente otro de 15 episodios y de nuevo victoria para los Naranjeros por 7-6. Dos días mas tarde en Guaymas los Naranjeros jugaron su tercer juego seguido de 15 entradas, pero ahora empataron a 2 con Guaymas.

Algo que no ha vuelta a suceder, pasó el Miércoles 3 de Diciembre de 1975 en el TOG, donde los Yaquis vencieron a los Ostioneros por
2-1. En la cuarta entrada, vino el robo de home de John Scott, robo de tercera de Aurelio Rodriguez y estafa de segunda de Francisco “Paquín” Estrada, cuando lanzaba René Chávez. El ganador fue Alejo Ahumada con salvado para Mike Overy.

En Mazatlán el Lunes 3 de Diciembre de 1979, Guaymas derrotó 1-0 a Mazatlán en su parque, donde el pitcher de los Ostioneros, que fue Fernando López, realizó un trabajo sensacional, sin hit, ni carrera y venció en forma apurada de 1-0 a los Venados. El derrotado Fernando López, realizó también otro buen trabajo, pero Nelson Barrera, le bateó jonrón en la novena entrada.

Maximino León de Hermosillo, blanqueó 6-0 a los Yaquis, siendo su cuarta victoria y la número 100 en su carrera en la pelota de invierno. David Franco que estaba invicto con 8-0, cargó con su primera derrota. Mientras tanto Eleno Cuen de Guaymas, aunque perdió ante Guasave por 5-2, frente a Pablo Gutiérez Delfín, llegó a 13 juegos completos en forma consecutiva. Eso pasó el 3 de Diciembre de 1983.