Efemérides

diciembre 2, 2019

Lanzando para Home

En el Estadio “Álvaro Obregón” el Sábado 2 de Diciembre de 1961, los Rieleros derrotaron a los Yaquis por 4-3 con pitcheo de César “Oloroso” Gutiérrez. Abrió por Obregón, Rubén Rendón, pero el derrotado fue Guillermo “Gato” Vásquez. Ese mismo día en Guaymas, los Ostioneros vencieron por 5-4 a los Naranjeros. Victoria para Eusebio Elizalde y la derrota para Blas Arredondo.

Mario Pelaez de los Yaquis, dejó en un solo hit a los Ostioneros el Domingo 2 de Diciembre de 1962 y ganaron por 5-1. El único hit fue de Alfredo “Yaqui” Ríos. Jonrones de Pancho García y Chuy Bustamante de Obregón. Los Cañeros ganaron doble partido a los Mayos con marcadores de 5-4 y paliza de 13-1 con victorias para Manuel Brazil y Alberto Joachín.

Debutó en el béisbol invernal el pitcher veracruzano Luis Malpica con Obregón, perdiendo 5-4 ante Empalme, siendo la victoria para Justino Hernández. En Hermosillo el chihuahuense Héctor Espino bateó su jonrón 16, sobre Mauro Ruiz, pero finalmente los Mayos ganaron por 6-3. Eso pasó el Jueves 2 de Diciembre de 1965.

Gran duelo entre Vicente Romo de Los Mochis que derrotó 1-0 a Alfredo Ortíz de Hermosillo. Ambos lanzadores completaron el juego. El otro Romo, Enrique abrió contra Culiacán y la victoria fue para Guaymas por 2-1, siendo ganador César “El Oloroso” Gutiérrez. Por Culiacán perdió Enrique Castillo en relevo al abridor Juan Suby. Mientras en Obregón, los Yaquis apalearon 12-5 a Venados.

Con dos jonrones de Bill Parlier y otro de Luis Lagunas, los Yaquis jugando en casa el Martes 2 de Diciembre de 1968, derrotaron con apuros a Culiacán por 6-5. En relevo ganó José Ramón López y por la misma vía, perdió Horacio Piña. En Hermosillo los Venados ganaron 1-0, con gran pitcheo de Salvador Sánchez que recetó 11 chocolates, perdiendo Victor García.

Vaya pitcheo de Tom Hume de los Venados, cuando solo permitió un hit en la novena entrada con un out y vencio 3-0 a los Cañeros en el “Emilio Ibarra Almada”, el imparable fue un doble de Carlos Garza. Eso sucedió el Martes 2 de Diciembre de 1975, siendo el derrotado su paisano Larry McCall. En Culiacán otro gran juego que terminó 1-0 a favor de los Tomateros sobre los Mayos de Navojoa.

Los Yaquis estuvieron con el marcador en contra 0-5, pero el Miércoles 2 de Diciembre de 1992, terminaron ganando por 6-5 en 10 entradas con victoria para Aaron Acosta, tercer pitcher y la derrota para Arturo Olmos, el sexto pitcher de los Cañeros. La carrera de la victoria la empujó Gerardo Sanchez y la anotó Karim García.
…E