Efemérides

noviembre 29, 2019

Lanzando para Home

Julio Alfonso de Guaymas permitió 11 hits, pero venció a Hermosillo por 7-1, perdiendo Manuel “Ciclón” Echeverria, el 29 de Noviembre de 1947. La alineación de Guaymas: Jesse Douglas 6, Enrique “Bacatete” Fernandez 8, William “Barney” Serrell 4, Félix McLaurin 7, Laureano Camacho 5, Manuel Magallón 3, Héctor “La Comadre” Leal 2. Guaymas fue el campeón en esa temporada.

Los Mayos de Navojoa, implantaron récord de anotar 40 carreras en un doble juego contra Empalme, el Domingo 29 de Noviembre de 1964. Primero en Huatabampo por la mañana, vencieron con pizarra de 15-7 con triunfo para Jerónimo Ambrosio y en la tarde en el Estadio Revolución el marcador fue 25-3, ganando Exiquio Collis. A pesar de tantas carreras, solo se batearon 3 jonrones.

Se celebraron seis juegos el Domingo 29 de Noviembre de 1970, siendo cuatro por blanqueadas. En Los Mochis, los Naranjeros ganaron 5-0 con Bruce Eligsen y luego Alan Foster los blanqueó 4-0. En el “Abelardo Rodríguez” de Guaymas, dividieron con Guasave, que se llevó el primero 1-0 con Ron StClair y reviró Mel Queen por 2-0, permitiendo un solo hit de Emilio Sosa.

En Mexicali, los Mayos de Navojoa llegaron a 500 victorias de por vida en éste béisbol, al derrotar 3-2 a los Aguilas, el Martes 29 de Noviembre de 1977 con Rafael García en la loma. Larry Stuving fue despedido como manager de Mexicali y lo suplio temporalmente Domingo Rivera y terminó Ronnie Camacho. Vaya juego de Alejo Ahumada de Guaymas al vencer a Guasave por 3-0, permitiendo un solo hit de Juan de Dios Chávez.

También en la frontera el Sábado 29 de Noviembre de 1980, cuando Guasave venció 2-0 a los Aguilas y el pitcher Rafael García lanzó el doble cero, poniendo sus números en 6-0. Perdió Carlos Ernesto Kuk Lee. Al siguiente día, el Domingo 30 de Noviembre, otro juego sin hit, ni carrera, pero ahora fue el pitcher de Mexicali, Will McEnaney, que ganó 1-0. Algo fuera de serie.

Algo no muy común pasó en Culiacán el Lunes 29 de Noviembre de 1982, cuando Natanael Alvaro de los Tomateros, jugó las nueve posiciones, pero ante el desencanto de los miles de aficionados que asistieron al “Angel Flores”, los Naranjeros ganaron 2-1, con triunfo para Carlos Ibarra y derrota para Eleazar Beltrán.

En una ceremonia muy especial en el parque de Hermosillo, se retiró el número 21 de Héctor Espino, el Domingo 29 de Noviembre de 1987 y todo resultó perfecto, pues el estadio que llevó su nombre, registró un lleno completo y los Naranjeros ganaron ese día, con marcador de 5-0 ante los Venados con serpentina de Ricardo Solís.

Sucede cada cosa en el béisbol y ésta es fuera de serie. Resulta que el Jueves 29 de Noviembre de 1990 en Tijuana, el pitcher Armando Reynoso de los Yaquis, regaló cuatro bases por bolas en forma consecutiva en la tercera entrada a Tommy Hinzo, John Alva, Kirk Rhodes y José Tolentino, haciendo 17 lanzamientos. Ganó el juego Reynoso con salvado para Mark Zappelli.