Efemérides

noviembre 28, 2019

Lanzando para Home

El zurdo Memo Luna de los Cañeros el 28 de Noviembre de 1948, le quitó lo invicto a los Venados, que llevaban 13 victorias y en gran duelo con Daniel Ríos lo venció 1-0. Esa carrera vino en la sexta entrada, siendo producida por el joven Felipe Montemayor. Todavía se recuerda la cojiniza que le brindaron los aficionados de Los Mochis, para el manager Lázaro Salazar, cuando perdieron ante Obregón.

Juego de Estrellas en Ciudad Obregón, el Lunes 28 de Noviembre de 1966. Selección Norte 2 Selección Sur 0. Nicolás García, José Soto, Alfredo Ortiz, Juan Suby (ganador) y Pepe Leyva por el Norte. Tres lanzadores por el Sur, Ramón Arano, Julius Grant y Panchillo Ramírez (derrotado). La vuelta al cuadro, la ganó Aurelio Rodríguez, el tiro del catcher, Paquín Estrada y el tiro del jardín, Manuel Ponce.

Simón Betancourt de Los Mochis, ingresa al Libro de Records el Martes 28 de Noviembre de 1967, cuando lanza sin hit, ni carrera ante los Venados en el parque cañero. Marcador mínimo de 1-0, siendo el derrotado Ramón Arano con relevo de Fidel Vega. En Hermosillo, los Tomateros de Culiacán derrotan 2-0 al equipo de casa, con gran pitcheo de Horacio Piña, perdiendo Felipe Leal.

Se lesionó Roger Vernon Freed de los Yaquis y como gerente de los Yaquis, le dijo al señor Rafael Parada Golarte, que lo podía sanar la señora de Cochibampo. El Viernes 28 de Noviembre de 1969, nos trasladamos a ese famoso pueblo, que está por el rumbo de Alamos y en menos de 15 minutos, lo alivió de su dolencia. El americano y un servidor, no podíamos creerlo.

Otro juego de doble cero en el parque de Guaymas, el Sábado 28 de Noviemre de 1970, cuando el americano Steve Bailey de los Algodoneros de Guasave, no les permitió hit, ni carrera a los Ostioneros y los venció por 3-0, siendo Pancho Maytorena el derrotado con relevo de Fidel Vega. Gran duelo que Vicente Romo en Obregón le gana 2-0 a Jerry Messerly de Culiacán.

Vaya actuación de Fernando Valenzuela con los Mayos de Navojoa el Viernes 28 de Noviembre de 1980, cuando les recetó a los Tomateros 12 ponches, para llegar a 93 en la temporada. El derrotado fue Sid Monge, que relevó al abridor Freddie Arroyo. Fernando ponchó a 8 de los últimos 9 Tomateros, aunque recibió un jonrón de Gary Gray.

Al iniciarse la segunda vuelta de la temporada de 1995, el Martes 28 de Noviembre en el Nido de los Aguilas. estupendo partido que se fue hasta la entrada 14, donde los Aguilas ganaron por 1-0, con producida para Marco Antonio Romero con fly de sacrificio. El ganador el tercer pitcher, Daniel Camacho y el quinto de los Yaquis, Eddie Gaillard, cargó con la derrota.