Efemérides

noviembre 24, 2019

Lanzando para Home

En “La Casa del Pueblo de Hermosillo, el Domingo 24 de Noviembre de 1946, los Presidentes vencieron a los Ostioneros de Guaymas por 5-3, con Joe Valenzuela ganando con 8.2 entradas y relevo de Manuel Echeverría de un tercio. Perdió Armando “Indian” Torres con 5.2 entradas y relevo de Ace Newberry. La alineación de Hermosillo: Alejandro “Cabezón” Uriarte 6, Art Lilly 4, Fermín “Burbuja” Vásquez 9, Herman Reich 7, Virgilio Arteaga 3, Pepe Bache 5, “Chicho” Thompson 8, Carlos Colás 2 y el pitcher. Hermosillo estaba de líder con 14-4, Guaymas 9-8, Mazatlán 7-9 y Culiacán 4-13.

En Empalme división de triunfos con los Mayos de Navojoa, el Domingo 24 de Noviembre de 1963. En cada juego, Ronnie Camacho bateó dos jonrones. Pepe Soto blanqueó a los Mayos por 10-0, perdiendo Luis Malpica, pero los Mayos se llevaron el segundo por 11-6 con triunfo para Alfredo Ortíz con relevo de Exiquio Collis, perdiendo Fidel Vega. Hubo jonrón de Agustín Enriquez por Navojoa.

En Mazatlán, Elpidio Osuna bateó su segundo jonrón con caja llena en la serie, el Jueves 24 de Noviembre de 1966 en contra de Hermosillo, al ganar por 7-1 con Gregorio Polo en la loma. El derrotado Felipe Leal, también lanzó todo el partido. En Los Mochsi encuentro de 1-0, que lo decidió un cuadrangular de Arnoldo “Kiko” Castro y darle la victoria a Panchillo Ramírez.

El pitcher de Mazatlán, Chris Codiroli el Martes 24 de Noviembre de 1981, les colgó las nueve roscas a los Ostioneros de Guaymas, para llegar a 36 entradas seguidas sin permitir anotación. Se puso a 10.1 innings de la marca de Horacio Piña. La derrota fue para Eleno Cuen, que necesitó relevo de Ángel Hernández. En Tijuana, el pitcher Jaime Orosco, blanqueó 4-0 a Los Mochis.

Se anotaron 22 carreras en cinco juegos que se llevaron a cabo el Jueves 24 de Noviembre de 1983 y se llegó a 49,986 carreras, en toda la historia del béisbol invernal, desde 1958. En estos cinco partidos, solo hubo tres jonrones. Dos en Hermosillo que ganó 4-3 a Mexicali, saliendo de los bats de John Kruk y Gary Gray. El tercero fue de Carlos López de Mazatlán, que lo bateó en Tijuana.

El tercera base de los Yaquis, Alejandro Ortíz conectó tres bambinazos el Jueves 24 de Noviembre de 1988, más uno de Juan Reyes y otro de Raúl Martínez, para vencer a los Venados de Mazatlán con pizarra de 9-3 y la victoria 6 de Armando Reynoso. La derrota para Rafael García. Gran trabajo de Ernesto Escárrega de Los Mochis al blanquear 6-0 en el Nido a los Aguilas, perdiendo Ken Angulo.

Juego de 16 entradas en Hermosillo entre Naranjeros y Potros el Sábado 24 de Noviembre de 1990 con victoria para el equipo de casa por 6-5. La carrera del triunfo fue con sencillo de Mel Houston, toque de hit de Greg Smith, viene robo de tercera de Houston y anota con imparable de Chico Walker. En la entrada once, se pelearon José Tolentino y Doug Piatt.

Se retiró el número 14 de Celerino Sánchez en Hermosillo, el Miercoles 24 de Noviembre de 1993 en una ceremonia muy especial, donde estuvieron presentes, su esposa Yolanda Ortega y su hijo Sebastian. Ese día los Naranjeros vencieron 7-4 a los Aguilas de Mexicali, con victoria para el tercer pitcher, Jeff Darwin y derrota para Javier de la Hoya en relevo.

En el Estadio “Manuel Echeverría” de Navojoa, se llevó a cabo el Juego de Estrellas, el Lunes 24 de Noviembre de 1997, donde la Selección Sur derrotó en forma contundente por 9-2 a la Selección Norte. Le dieron la victoria a Teo Higuera que lanzó la primera entrada y luego desfilaron ocho pitcheres más, con una sola entrada. Perdio Salvador Rodríguez. El tiro del jardín para Trot Nixon, el tiro del catcher para Alfredo Meza, José Tolentino el de jonrones y la prueba de velocidad, no se llevó a cabo.